Resistencia

RESISTENCIA: La Ciudad Realizó Otras 100 Castraciones Gratuitas De Mascotas En El Barrio Insssep

En ese sector de la zona oeste arribó el quirófano móvil adaptado por la gestión de Gustavo, con todas las instalaciones adecuadas para el trabajo de un equipo de veterinarios que realizan hasta cinco operaciones en simultáneo. Además se ofreció el servicio de motoambulancias para el traslado de animales cuyos cuidadores tienen dificultad de movilidad en la zona definida dentro del programa “Mi Mascota”.  

El médico veterinario, Rubén Casas, destacó la concurrencia y participación de los vecinos y vecinas a la iniciativa que promueve la tenencia responsable de mascotas y el control de su natalidad. “Este programa está funcionando muy bien y afortunadamente estamos completando los cupos disponibles”, aseguró.  

Mientras que la vecina Ana Paredes, oriunda de Puerto Vilelas, destacó la castración gratuita como una gran solución. “Está muy buena. Uno necesita porque a veces cuesta pagar una castración”, expresó. A su vez, Sonia Basole enfatizó: “Me parece genial porque hay personas que no pueden acceder a una castración porque está cara y esto les facilita mucho”.  

Concluida la presencia de “Mi Mascota” en el barrio Insssep, los quirófanos móviles y su respectiva logística continuarán el cronograma en el barrio Villa Elba, los días martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de mayo, en el lote 216 entre calles Villa Elba y colectora de la ruta 11. 

Vale recordar que para la esterilización, las mascotas tienen que estar en ayuno de 8 horas de alimento sólido y dos horas de líquido. Si es un perro deberá usar un collar con correa y si es peligroso, un bozal. Los gatos pueden ser llevados envueltos en una jaula, caja o mochila. En todos los casos, los dueños de estos animales deben llevar mantas. La edad mínima de las mascotas para la esterilización debe ser de seis meses de vida. 

Para obtener mayor información se puede acceder en las redes sociales de Facebook e Instagram de Ambiente Resistencia. 

Además, se dispone del Centro Veterinario Municipal, donde se puede consultar llamando al número 4486199 o de manera presencial en avenida San Martín 1.845. 

 CRONOGRAMA  

El resto de este programa para el corriente mes es el siguiente: 

13, 16 y 17 de mayo: Villa Adelante – Villa Pegoraro, avenida Moreno y calle Uriburu. 

19, 20 y 23 de mayo: Barrio Juan Domingo Perón, Caracas 249. 

24, 26 y 27 de mayo: Villa Elisa, en la plazoleta de calles Dodero y Silvano Dante. 

30, 31 de mayo y 1 de junio: Villa Federal, calle Franklin 2.100.