Resistencia

RESISTENCIA: Cerca De 800 Alumnos Y Alumnas De La Ees Nº 83 “Ernesto Guevara” Recibieron Sus Kits Escolares

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, destacó “el aporte que hace Resistencia para los alumnos de los dos niveles, en este caso a los secundarios con quienes iniciamos esta semana la entrega de los kits escolares”.

Se trata de una iniciativa rubricada por la ciudad de Resistencia y el ministro de educación provincial, Aldo Lineras, consistente en la entrega de cuadernos, lápices, fibras de colores y borradores a toda la masa estudiantil que asiste a los establecimientos escolares públicos.

“Si bien estamos entregando a todos los estudiantes secundarios, en este colegio hay una matrícula muy particular ya que son cerca de 800 los alumnos que asisten diariamente, divididos en los turnos mañana y tarde”, consignó.

“En principio fueron los alumnos primarios los que recibieron estos útiles, hubo algunas demoras por las malas condiciones climáticas pero se completaron, ahora arrancamos con los estudiantes secundarios”, acotó.

También dejó en claro que una vez que se complete la entrega, luego del receso invernal por las vacaciones de julio, Resistencia repetirá esta campaña para todos los estudiantes de los niveles primario y secundario de escuelas de educación pública.

CARDOZO: “ESTO VIENE A SUMAR”

La vicedirectora del establecimiento, Flora Beatriz Cardozo, reconoció este aporte de Resistencia diciendo que “es de gran ayuda para la comunidad educativa de este colegio debido a que los chicos vienen de familias muy necesitadas”,

“Esto viene a sumar, sabemos que los alumnos necesitan estudiar y esto levanta un poco su situación, están contentos”, agregó.

“Es la primera vez que el Municipio ingresa a nuestro colegio para este tipo de aporte, recibimos de otras instituciones pero nunca antes de la comuna, estamos muy agradecidos”, puntualizó.