Resistencia

CHACO: Estudiantes De La Escuela N°3 Del Provincias Unidas Recibieron Kits Escolares

La gestión de Gustavo ha recorrido establecimientos educativos primarios y secundarios de la ciudad durante las últimas semanas entregando materiales de estudio a fin de aportar con la educación de la ciudad.

La secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, destacó la importancia de estar “entregando a cada alumno y alumna de esta escuela un kit de elementos escolares”.

Durante la recorrida, en la que estuvo acompañada por asistentes ejecutivos y representantes de Educación, además de las autoridades del colegio, recordó que la iniciativa “Estudiar en mi Ciudad” es posible “a raíz de un convenio que firmó el intendente Gustavo Martínez con el ministro de Educación”. “Estamos felices de realizar esta entrega a los estudiantes de establecimientos secundarios, teniendo en cuenta que el mes pasado se recorrieron establecimientos públicos primarios de nuestra ciudad”, contó.

Según informó Balbis, las entregas ya se han realizado en “60 establecimientos primarios y estamos cerca de los 30 secundarios”. “La verdad que desde Resistencia estamos realizando un trabajo puntual, con una mirada singular hacia los estudiantes y es por eso que recorremos cada una de las escuelas haciendo entrega en forma directa y sin intermediarios de estos kits escolares”, subrayó.

La EES 3 del barrio Provincias Unidas es una escuela que funciona en el turno de 13 a 18 horas; donde su director, Abel Meza, profesor con una antigüedad de 17 años en la institución, aclaró: “Algunos días extendemos un poquito más por lo que es la pos hora”. “En esta oportunidad estamos recibiendo del municipio este aporte que viene bien a los alumnos porque muchas veces necesitan poder contar con útiles y ustedes saben lo costoso que es en este momento poder conseguirlos”, comentó.

Además explicó cómo se gestionó la llegada del equipo de la ciudad diciendo: “Cuando nos informaron que iban a traer este kit de útiles nos pusimos muy contentos. Todo aquello que sea un aporte para la escuela, nosotros estamos muy dispuestos a recibirlo; en este caso, es la Ciudad de Resistencia la que se acerca a contribuir con la educación de los hijos de los vecinos del municipio y bienvenido sea”.