Barranqueras

BARRANQUERAS: En El Día De La Enfermería, Magda Ayala Reivindica A Quienes Llevaron Adelante La Posta De Vacunación Fija Del Centro Cultural La Flota

La posta fija de vacunación funcionó en el Centro Cultural La Flota desde el 1 de marzo del 2021, hasta el 06, de mayo del 2022. En este espacio se contó con la atención de 7 enfermeros de diferentes Centros de Salud de la ciudad. Además, contó con la colaboración del personal del Municipio correspondiente a la coordinación de Salud.

Cabe destacar que esta posta cumplió un rol fundamental para la comunidad en el periodo más crítico de la emergencia sanitaria, y posteriormente continuó brindando asistencia a los vecinos. Lo que dejó un total de 84.948 vacunas aplicadas durante estos meses. Las cuales se distribuye en 65.278 vacunas para adultos, a adolescentes 5.467 y 6.401 vacunas a niños, teniendo en cuenta la aplicación de la primera y segunda dosis.

“Cuidar la salud de cada familia fue y es una prioridad para nosotros. Por eso este espacio se articuló desde un primer momento, donde se dispuso del personal correspondiente y gestionamos el acceso a la vacunación contra el Covid-19 de la manera más rápida posible, para dar tranquilidad a la comunidad”, expresó la intendente Magda Ayala y siguió: “En este trabajo fue indispensable el acompañamiento del Ministerio de Salud, y del Gobierno Nacional y Provincial quienes nos brindaron la capacitación y los recursos indispensables ante la situación. Mismas herramientas que aún nos brindan para seguir dando respuestas, en materia de salud, a cada vecino”.

“Por eso, quiero en este día destacar la labor de quienes se pudieron al hombro una de las crisis sanitarias y humanitarias más severas de nuestra historia, quienes con amor y muchísima entrega nos pusieron las vacunas que tanto esperábamos y que fueron el sinónimo de esperanza ante esta situación”, dijo Magda Ayala en relación al trabajo desarrollado por el personal de salud, en especial hoy al ser el día de la enfermería.

EL VACUNATORIO MUNICIPAL SIGUE FUNCIONANDO

Desde la coordinación de Salud, se recuerda a la comunidad que en Capitán Solari 123 se encuentra funcionando el Vacunatorio Municipal, de 8 a 12 horas y de  13 a 17 horas, en donde los vecinos pueden acceder a la vacuna contra el Covid-19 (1 y 2 dosis y los refuerzos), vacunas para completar calendario y antigripal (para mayores de 65 años, personas de riesgo o con certificado médico).