Chaco

CHACO: El Gobierno Pone En Funcionamiento Las Primeras Cámaras Campo, Para Fortalecer La Prevención De Delitos Rurales

De la actividad prevista en el acceso a Colonia Aborigen Chaco, participará el gobernador Jorge Capitanich, funcionarios del gabinete provincial, representantes del Poder Judicial y productores, oportunidad también en la que se habilitará la sede del Instituto del Aborigen Chaqueño (Idach) en el lugar y se inaugurarán obras de pavimento urbano.

El desarrollo de la agenda comenzará a las 9,30 con el emplazamiento de las cámaras de seguridad, en la cual en esta primera etapa se instalarán 10 en los principales campos, y con una totalidad definitiva de 70 cámaras que serán ubicadas en puntos estratégicos del resto de la provincia. Las mismas, se alimentan a través de energía solar y tienen conexión a internet, lo que posibilita su autonomía y la visualización en tiempo real del lugar.

El equipamiento del sistema de seguridad rural CAMARA CAMPO® marca registrada, es un producto 100% chaqueño diseñados y producidos en la provincia, con equipos totalmente sustentables, y desarrollados por Sise Argentina. Se trata de un trabajo planteado por la provincia del Chaco, en conjunto con las provincias que integran el Norte Grande.

Pavimento y sede del Idach

Luego, el mandatario provincial y su comitiva habilitarán obras de pavimento urbano, rotonda e iluminación; trabajos que demandaron una inversión total de 66.733.703,86 pesos. Con financiamiento de la Dirección de Vialidad Provincial, la obra comprende el tramo de Calle 9 entre calle Acceso Principal y calle 4; calle 16 entre calle 11 y calle 9; y calle 11 entre Calle S/ N y calle 14. Las obras contemplaron la ejecución de ocho cuadras de Pavimento Urbano e Iluminación de los tramos indicados, más la construcción de veredas, parquización e iluminación en la rotonda de la localidad de Colonia Aborigen.

Finalmente, se inaugurará la sede local del Idach, con una inversión de $ 34.425.947,98 y financiamiento del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura del Chaco. La construcción se ejecutó en el terreno del edificio IDACH, en Colonia Aborigen, ya que no se prestaban los servicios por la antigüedad y deterioro de la construcción.

Dentro del mismo predio, también se encuentran dos tinglados donde se realizaban actividades de taller y mecánica. El proyecto contempló de construcción de dos oficinas, un Salón de Usos Múltiples (SUM), baños públicos, una oficina. El total de superficie suma 240 m².