Chaco

CHACO: Lifton: “Apuntamos A Que Los Chaqueños Se Vistan Con Prendas Confeccionadas 100% En La Provincia”

El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton destacó, este viernes, la realización del Primer Encuentro de Talleristas Textiles y aseguró que uno de los grandes desafíos es que las y los chaqueños se vistan con prendas confeccionadas íntegramente en la provincia. “Seguimos trabajando muy fuerte para generar las condiciones que nos permitan consumir más de lo que producimos aquí y producir lo que consumimos”, sostuvo el ministro.

Lifton participó el jueves, en Makallé, de la jornada encabezada por el gobernador Jorge Capitanich donde se entregaron mil máquinas de coser y uniformes para trabajadoras y trabajadores de unidades productivas de toda la provincia. Las entregas formaron parte del plan de producción para el desarrollo de la industria textil que es impulsado por el gobierno provincial. “Apostamos a fortalecer la economía popular a través del trabajo digno, desarrollando las capacidades de las y los talleristas, dotándolos además de la infraestructura y la maquinaria necesaria”, enfatizó el ministro.

En ese contexto destacó la importancia de robustecer la cadena de valor del algodón, clave en la matriz industrial de la provincia tanto en lo productivo como en lo laboral. Para ello remarcó la coordinación y articulación con las carteras de Desarrollo Social y Educación para fortalecer los esquemas de trabajo vinculados al programa Confeccionar y los demás esquemas relacionados con la producción textil. “El desafío que nos planteó el gobernador es el de llegar a los cinco mil trabajadores y trabajadoras en el sector y estamos en el buen camino, con cada vez más incipientes talleres, municipios y organizaciones sociales que se suman”, remarcó.