Chaco

CHACO: Turismo Realizó Un Famtour Con Agencias Nacionales Para Promocionar “El Impenetrable” Como Destino Turístico

El Instituto de Turismo del Chaco realizó un famtour con referentes de las destacadas agencias de viajes Almundo y Amichi quienes visitaron Resistencia, el Paraje La Armonía, Miraflores y el Parque Nacional El Impenetrable. El objetivo fue la promoción y consolidación del proyecto turístico del destino El Impenetrable y las experiencias que ofrece la provincia.

Durante el famtour, recorrieron los principales atractivos de Resistencia, su patrimonio cultural y la gastronomía de Sabores del Chaco, luego vivieron la experiencia Impenetrable, visitando el Parque Nacional El Impenetrable, el nuevo camping “La Fidelidad”, y la propuesta turística del Paraje La Armonía en su conjunto.

En el Paraje la Armonía, la comitiva fue recibida por la “Asociación Vecinos de La Armonía”, quienes prestaron actividades de camping, paseos en bicicleta, kayak por el río Bermejo y su gastronomía, pudiendo así dimensionar el crecimiento de la zona en su conjunto. Por último, visitaron Miraflores y a las artesanas de la Ruta Qom.

En el marco del encuentro comercial, se hizo una reunión para transmitir toda la oferta de la zona Impenetrable y del resto de la provincia, haciéndoles entrega a del catálogo completo del Registro de Prestadores de la Provincia, propiciando así el intercambio comercial con toda la cadena comercial.

Asociación Civil Vecinos de La Armonía

El Instituto de Turismo junto a la Fundación Rewilding impulsó la creación de la Asociación Civil Vecinos de La Armonía, cuyo objetivo es consolidar a los vecinos y vecinas del Parque Nacional El Impenetrable como futuros emprendedores y prestadores de servicios turísticos. Para ello se realizan capacitaciones constantes a fin de garantizar una mejor calidad en el servicio al turista.

El funcionamiento con normalidad de la Asociación promueve mejores atenciones a los visitantes que llegan a disfrutar de la naturaleza chaqueña, siendo recibidos por las comunidades que viven alrededor del Parque Nacional El Impenetrable.

Entre las comodidades que ofrecen, se encuentran la gastronomía local, senderismo en campos vecinos además de paseos en bicicletas y en kayak, que permitirán una experiencia única e incomparable.

Para más información para visitar Destino Impenetrable, pueden comunicarse vía Instagram: @destinoimpenetrable, por WhatsApp: +54 9 379 4654988 o por Mail: destinoimpenetrable@gmail.com.

Quienes quieran conocer la oferta de Experiencias Turísticas, pueden ingresar a http://catalogo.turismochaco.ar/, o contactarse por las redes sociales Instagram, Facebook y Twitter: @turismochaco.