Los uniformados y el Servicio Externo de la Comisaría pusieron en marcha operativos de prevención de ilícitos y contravenciones en la jurisdicción, emplearon patrullajes y emplazamientos de control en distintos horarios de la madrugada.
Alrededor de las 2 de la madrugada, mientras patrullaban por la zona rural del Bajo Méndez, los agentes del Servicio Externo demoraron a un hombre que viajaba en una motocicleta 150 cc.
Lo identificaron y realizaron una palpación sobre las prendas de vestir para descartar armas de fuego, allí descubrieron que este tenía en su poder una pistola y un cuchillo.
No supo justificar la tenencia de las armas por ello, procedieron al secuestro y traslado a la dependencia policial.
La fiscalía en turno dispuso que el demorado de 50 años sea notificado de su aprehensión por la causa Supuesta Infracción al Artículo 189° Bis del Código Penal Argentino.
Animales
Una hora después, los efectivos demoraron un automóvil Suzuki Fun en el que viajaban tres hombres. Le solicitaron que exhiban el interior del rodado para evitar el transporte de elementos prohibidos por la ley.
Fue así que descubrieron que estos transportaban varias especies de animales faenados, incautaron cinco carpinchos, un yacaré y un guazuncho. También secuestraron cartuchos de arma de fuego, linternas y un cuchillo.
Los hombres de 38 y 40 años fueron notificados por Supuesta Infracción a la Ley N° 1429-R Ley de Caza.