Policiales

RESISTENCIA: Una Mujer Denunció Que Ocho Hombres La Drogaron Y La Violaron

Una mujer de 24 años denunció haber sido víctima de abuso sexual el sábado 7 de mayo en Resistencia tras ingerir una bebida y perder la conciencia en una vivienda donde se encontraban otros hombres. Al despertarse, la joven se encontraba en avenida Soberanía Nacional 645, ubicación del Hotel Milenium, donde pidió ayuda. Hay cinco detenidos por la causa e interviene la Fiscalía 10.

En la denuncia de la joven abusada sexualmente afirma que su amigo de la infancia A.D. (25) la llevó a una reunión donde se encontró con otros ocho sujetos que no conocía. Después de comer y tomar fernet, la mujer ingirió otra bebida y pasados unos minutos empezó a descomponerse al punto de desmayarse.

En su relato recuerda que empezaron hacerle cosas y que ella no podía responder. En un momento, la joven reconoce a su amigo de la infancia A.D. que se encontraba desnudo y riéndose de ella, pero que no sabe como llegó al motel donde fue encontrada.

Cuando recobró la conciencia, escribió mensajes pidiendo auxilio y mandó la ubicación del lugar donde se encontraba.

Según el informe policial respecto al hecho, esa noche los uniformados se dirigieron hasta donde la mujer pidió ayuda, y se encontraron con dos hombres que estaban peleando, uno era  A.D y el otro M.A (25), mientras una mujer estaba descompensada.

La Policía comunicó que la joven se encontraba “bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena”, al igual que uno de los hombres. En el lugar se hicieron presentes los familiares de la joven, quienes le expresaron a los efectivos que la mujer había sido abusada.

Luego de este hecho, el pasado miércoles, la Policía intercedió en un disturbio provocado por aproximadamente 20 personas que ocasionaron roturas en un negocio, situado en el cruce de las avenidas Las Heras y Soberanía Nacional.

La ola de gente culpaba a un empleado del local comercial por ser uno de los perpetradores del supuesto abuso a la mujer. Las acusaciones tienen su sustento por un video que aseguraron haber visto. Finalmente, más autoridades policiales dispersaron a los manifestantes.

El empleado se identificó como L.N (26) y sostuvo que las personas que se manifestaron violentamente eran familiares de la mujer abusada, y procedió a realizar la denuncia pertinente.

La fiscal interviniente, Lilian Beatriz Irala, dispuso que se instruyan actuaciones judiciales por “Supuesto Daño” y que las mismas sean remitidas al MUIT, pero también ordenó la detención del acusado L.N.

Fuente: DiarioTAG