Chaco

VILLA ÁNGELA: El Gobierno Capacitó A Personal Del Hospital En Manejo Y Tratamiento De Residuos Patológicos

Los ministerios de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible y de Salud Pública capacitaron en manejo y tratamiento de residuos patológicos a las y los trabajadores del hospital Salvador Mazza de Villa Ángela. La capacitación estuvo destinada al personal que se dedica al servicio de recolección y transporte de residuos patológicos, jefes de áreas críticas, directores y codirectores.

De esta manera continúan las formaciones que ya se realizaron en los hospitales 4 de Junio de Presidencia Roque Sáenz Peña, Dr. Pedro Raúl Salica de Villa Berthet y Dr. Emilio Rodríguez de Quitilipi. “El objetivo es organizar una mejor gestión de los residuos patológicos y no patológicos”, remarcó la subsecretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible Paula Soneira.

Las capacitaciones fueron llevadas a cabo por el Área de Residuos Patológicos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, y la Dirección de Saneamiento Ambiental del Ministerio de Salud Pública. En todas las visitas se realizaron inspecciones en áreas críticas  y sectores de almacenamiento de residuos patológicos y no patológicos.

“Durante las inspecciones realizadas, además se tomó contacto con autoridades de los nosocomios, buscando siempre una correcta gestión integral de los residuos generados”, concluyó la funcionaria provincial.