Chaco

CHACO: Realizaron Operativo Sanitario Integral En Las Piedritas

En el marco de las políticas diagramadas para garantizar el acceso universal a la salud, este martes, profesionales de la Región Sanitaria IV, en conjunto con el Hospital de Las Breñas; realizaron un importante operativo de atención integral en el Puesto Sanitario de Las Piedritas, ubicado a unos 70 kilómetros del hospital de cabecera.

Del operativo participaron Jorge Zubco (medicina general), Magalí Senoff y Nadia Aguilar (residentes de tercer año de clínica médica), Gisela Paz (Bioquímica), Pamela Ferreyra (Obstetricia), Alejadra Sasovsky (Odontología), Germán Córdoba (a cargo del Puesto Sanitario), y Daniel Vega, coordinador de la Región Sanitaria IV. A ellos, se sumó Ramón Gómez, chofer del móvil con el que se hizo posible la llegada de los profesionales al lugar.

Se realizaron un total de 275 prestaciones, destinadas a usuarios pertenecientes a los parajes rurales de Las Piedritas, Los Arenales, El Arenal, Pampa Ipora Guazú, Pampa El Zorro, Pampa Gómez, El Estero y Tres Estacas. Los integrantes del equipo de Salud agradecieron  a la comunidad por el “cálido recibimiento” y especialmente a Amadeo Parra y al delegado municipal Marcelo Tévez, por la atención.