Corrientes

CORRIENTES: Después De 44 Días, La Provincia Volvió A Registrar Una Muerte Con Coronavirus

La cuarta ola de COVID-19 que comenzó a atravesar el país en las últimas jornadas comienza a dejar datos que llaman a, cuanto menos, encender algunas alarmas. Este viernes, la vecina provincia de Corrientes volvió a registrar una muerte por coronavirus, luego de aproximadamente un mes y medio sin contabilizar fallecimientos. Además, se registraron 26 contagios y hay 83 casos activos, según el informe del Ministerio de Salud local. 

El fallecimiento corresponde a un hombre, adulto joven, de 37 años, quien era oriundo de la capital provincial. El último informe que registró una muerte por el virus se remonta al miércoles 6 de abril. Al igual que lo que ocurre en todo el país, la cantidad de contagios en la provincia continúa en alza. El reporte oficial indicó que más de la mitad de los nuevos casos se produjeron en la capital correntina: fueron 16.

En tanto, son 4 en Goya, 3 en Curuzú Cuatiá, uno en Itatí, uno en Chavarría  y otro en Mercedes. En total, se acumulan 192.227 casos y 2.014 muertes por covid-19 en la provincia desde el inicio de la pandemia. Los pacientes internados en el Hospital de Campaña, centro de referencia de toda la provincia, son 13. De ellos 7 están en el área de terapia intensiva y 6 en clínica general.