Chaco

CHACO: El Ministerio De Gobierno Firmó Convenio Con La UTN Para Pasantías Educativas

 El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, y el decano de la UTN, Jorge De Pedro firmaron un convenio marco de pasantías educativas, ad-referéndum con un cupo máximo de 12 personas para la dirección de Catastro. Los currículums se recibirán hasta el 31 de mayo inclusive.

En la oportunidad, participó de la actividad el subsecretario de Asuntos Registrales, Eduardo Colombo. El director de Catastro agrimensor Carlos Fernández expresó: “Hemos tenido experiencias con pasantes que hicieron un gran aporte en años anteriores y en este momento los estamos necesitando para el mantenimiento y mejoramiento de nuestro sistema informático”.

“Este convenio responde a la ley nacional y va a permitir que la Dirección de Catastro abra una convocatoria de perfiles de alumnos de las diferentes carreras que en este caso serán de Ingeniería en Sistemas de Información y de Tecnicatura Universitaria en Programación. Los alumnos podrán postularse y serán seleccionados por Recursos Humanos de Catastro para desempeñar una actividad complementaria a la formación académica que reciben en nuestra institución”, explicó el decano De Pedro.

El Ministerio solicitará a la UTN la cantidad de pasantes que reúnan las condiciones y características que para cada caso particular se requiera, con un cupo máximo. A partir de ese listado de alumnas y alumnos seleccionados se definirá a los pasantes sobre la base de los perfiles requeridos y los intereses educativos de la facultad.

Deberán ser estudiantes regulares que realicen tareas de relevamiento y documentación de requerimientos de usuario, que diseñen, desarrollen y mantengan componentes del software, además de crear instructivos, manuales e informes. Para otros se le requerirá que realicen tareas de soporte técnico presencial a los usuarios, que puedan resolver problemas relacionados con la red y accesos a la nube, además del mantenimiento de equipos. Otros alumnos realizarán tareas de administración de servidores físicos y virtuales, que puedan brindar soluciones a los usuarios que tengan problemas con la red o fallas técnicas, para lo cual deberán monitorear a los usuarios y sus actividades en red.

Los pasantes recibirán una suma de dinero en carácter no remunerativo en calidad de asignación estímulo, que se calculará sobre el salario básico del convenio colectivo aplicable a la empresa, y que será proporcional a la carga horaria de la pasantía.

La UTN es una universidad que, entre sus objetivos primordiales, brinda a sus estudiantes los conocimientos científicos y académicos de excelencia acordes con los fines que determinaron su creación, como así también la de procurar las mejores prácticas para sus alumnos relacionadas con su formación y de conformidad a la especialización que reciben, facilitando su inserción en el campo laboral y luego se celebrarán convenios particulares con cada alumno.

Requisitos de los pasantes

Los interesados deberán enviar su Curriculum al correo electrónico: mesaentradacatastro@chaco.gob.ar con copia a pasantías.frre@gmail.com. La fecha límite para la entrega es el martes 31 de mayo.