Cultura

RESISTENCIA: Sabores, Música Y Arte Para Conmemorar La Semana De Mayo

En la ocasión, se pudo disfrutar de una Feria de Emprendedores, en la que se  degustaron sabores patrios. Posteriormente, se llevó adelante el espectáculo Patria, que tuvo la intervención de los elencos artísticos del Instituto de Cultura. Una canción de Víctor Heredia reunió las actuaciones del coro Santa Cecilia y el Coro Qom Chelaalapi, más la participación de los músicos de la Orquesta Sinfónica de la provincia con las y los integrantes del Ballet Contemporáneo del Chaco.

El cierre musical estuvo a cargo del reconocido cantante de tangos, Guillermito Fernández.

Casa Activa Mayo

Este jueves 26 de mayo, continuaron las actividades en Casa de las Culturas. En esta ocasión, se desarrolló el ciclo Casa Activa. 

El recorrido comenzó con Lecturas Colectivas por Napalpí y la visita a la muestra del Archivo Histórico que se compone de información periodística de lo sucedido en 1924 en torno a la Masacre de Napalpí. Asimismo, se visitaron los murales producidos por artistas locales, propuesto por la Dirección de Artes Visuales.

También, hubo un recorrido por las exposiciones del Museo de Bellas Artes, expuesta en sala 1 la muestra: Chaco. Arte, memoria, identidad. Patrimonio artístico del MUBA y la de sala 2 del segundo piso: Conversaciones Identitarias, del artista Fernando Mendez Colman.

Posteriormente, se realizó como cierre el espectáculo denominado “Flechas en el viento” un espectáculo de música urbana chaqueña y danzas aéreas interpretados por Seba Ibarra, Diego Cubillas y de las acróbatas aéreas Belén Fernández Crudeli, Analí Coronel y Lila Coronel.

Por último, también los y las presentes visitaron el estudio de Chaco TV, ubicado en la Casa de las Culturas.

Orquesta Sinfónica del Chaco

En el Marco de Casa Activa, la Orquesta propone un acercamiento, conocimiento y divulgación de la música universal a través de una charla por parte de la Lic. María Clara Barreto que es archivista de la Orquesta Sinfónica del Chaco. 

“Flechas en el viento”: un espectáculo con temática ambiental

“Flechas en el viento” es un show surgido de la fusión de los estilos y las creaciones del músico y compositor Seba Ibarra y los arreglos de sonido de Diego Cubilla, y de las acróbatas aéreas Belén Fernández Crudeli, Analí Coronel y Lila Coronel, creadoras y ejecutoras del show aéreo.

Este espectáculo contó con el acompañamiento del programa Impulsar Cultura II de la Secretaría de Desarrollo Cultural y su Dirección Nacional de Industrias Culturales, dependientes del Ministerio de Cultura de la Nación, que para su segunda convocatoria, fomentó el desarrollo de producciones escénicas en vivo vinculadas a las industrias culturales del circo, la danza, la música y el teatro, desde donde nació “Flechas en el viento”.