Destacados Puerto Vilelas

PUERTO VILELAS: Ofrecieron Diversas Charla Por El Día Mundial Sin Tabaco.

Este 31 de mayo, día mundial sin tabaco, se desarrolló una charla integral de asesoramiento sobre el consumo perjudicial de tabaco en el organismo y su influencia negativa hacia el medio ambiente. La misma tuvo lugar en la sede de la Dirección de personas adultas mayores,  estuvo a cargo de la Dra. Viviana Sánchez y con el trabajo conjunto del C.A.P.S. “Enrique Finochietto” mediante su servicio de vacunación, que aplicaron vacunas anticovid, antigripales y neumococica.

En tanto que en el C.A.P.S. “Enrique Finochietto”,  la Subsecretaria de Paridad de Género y Familia participó de la charla por el “Día Mundial del Tabaco”, con el lema: Tabaco y Medio Ambiente. La misma fue organizada por el Centro de Salud “Enrique Finochietto” y estuvo a cargo de la disertación el Dr. Leandro Gesteira y el equipo de salud .

También brindó una ejercitación aeróbica la Profesora Daniela Guille, resaltando lo beneficioso que es realizar actividad física en todas las edades.

La Asamblea Mundial de la Salud instituyó el Día Mundial sin Tabaco en 1987 para llamar la atención mundial hacia la epidemia de tabaquismo y sus efectos letales.

Esta celebración anual informa al público acerca de los peligros que supone el consumo de tabaco, las prácticas comerciales de las empresas tabacaleras, las actividades de la OMS para luchar contra la epidemia de tabaquismo, y lo que las personas de todo el mundo pueden hacer para reivindicar su derecho a la salud y a una vida sana, y proteger a las futuras generaciones.