Barranqueras Destacados

BARRANQUERAS: Este Fin De Semana, Llega El Certamen De La Costa

Este sábado y domingo se desarrollará en el Club Don Orione el *Certamen de la Costa “el país baila en Barranqueras”*, del cual el Municipio de Barranqueras auspicia y acompaña a sus organizadores, Celeste Pared y Javier Romero, directores del ballet local “Luz Argentina”, la cual trabaja hace mucho años en la ciudad y ha llegado a representarla en grandes escenarios como el Festival de Cosquin.

Las actividades del certamen comienza hoy, a las 19hs con una capacitación de bailes populares y continúa mañana viernes, desde las 18hs con la presentación de libro y de la diplomatura de malambo, además de un taller de paso doble y técnicas de armado de contrapunto de malambo.

Durante el fin de semana habrá delegaciones participantes de diferentes localidades del chaco y de todo el país, quienes competirán en diferentes disciplinas. Además, acompañaran de toda la jornada una feria de alimentos y emprendedores, exposición de obras y una posta de vacunación, con un gran cierre musical.

Acompañan junto al Municipio desde su Secretaría de Desarrollo Social y Dirección de Cultura y Turismo el Instituto de Cultura provincial y Lotería Chaqueña.