Chaco

EL IMPENETRABLE: Ambiente Entregó Vehículo Para Productores Y Artesanas Y Avanzó Con El Plan De Urbanización

La ministra de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible Marta Soneira desarrolló una intensa agenda de trabajo en El Impenetrable donde entregó un vehículo de trabajo para productores apícolas y artesanas de la comunidad qom del Paraje El Algarrobal, dependiente de El Sauzalito.

“Esta entrega es un compromiso del gobernador con esta comunidad que desarrolla una actividad ejemplar y produce mieles de exportación de alta calidad”, expresó Soneira

Además recorrió la sala de extracción de miel de la Cooperativa de El Mojo en El Espinillo, que pronto estará en funcionamiento. “Un gran esfuerzo de los productores apícolas de esta zona, la Agencia de Cooperación para el Desarrollo ACERCA y el Programa PISEAR (Proyecto nacional de inclusión socio-económica en áreas rurales)”, detalló.

Títulos de propiedad en El Espinillo

En la oportunidad Soneira se reunió con el intendente Zenón Cuellar de El Espinillo para avanzar en conjunto en el desarrollo urbano y la mejora en la calidad de vida de las y los pobladores de la localidad. Ya se concretó la mensura para la entrega de títulos de propiedad urbanos de más de 300 familias y culmina la elaboración del Plan Integral Urbano que permitirá a la localidad planificar de manera ordenada su crecimiento.

“Celebramos la concreción rápida de la ruta asfaltada entre Villa Río Bermejito y El Espinillo, que resolverá la integración y conectividad entre pueblos; garantizando además el acceso a derechos”, concluyó Soneira.