Chaco

CHACO: Transporte Urbano: Llegan Los Fondos De Nación Y Empresarios Buscarán Completar Salarios Este Jueves

Según señaló el titular del organismo empresario, Gustavo Larrea, que esos fondos lleguen a las empresas “demora unas 48 horas”. “De todos modos vamos a buscar un adelanto para mañana (por el jueves 9) para poder pagar (a los choferes). Le vamos a buscar la vuelta”, agregó.

Cabe recordar que los choferes del transporte urbano en Resistencia cobraron sus salarios en bases a escalas de marzo, y no de mayo, quedando un monto faltante de abonar. El cálculo de base de marzo era de $100.000, mientras que el de mayo era de $127.000. A raíz de esto, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Chaco convocó a un paro para el servicio urbano desde la hora cero del martes 7 de junio y que ya se extendió durante toda la jornada del miércoles 8. Las líneas que no están circulando son las 2, 3, 5, 8, 9 y 12.

Raúl Abraham, secretario general de UTA Chaco, aseguró a la Agencia FOCO que no levantarán la medida de fuerza “hasta tanto cobren todos los choferes”. Empresarios aseguran que esta maniobra tuvo lugar debido al retraso del pago de los aportes de Nación que se prevén para antes del cuarto día hábil de cada mes. Sin embargo, la Cetach confirmó que esos fondos estarían siendo transferidos al gobierno provincial en la mañana del jueves. Con ello, empresarios buscarán levantar de alguna manera la medida de fuerza llevada adelante por la UTA.