Chaco Destacados

CHACO: En El 71 Aniversario De FECHACO, Capitanich Anunció Línea De Créditos Para Empresas Que Inviertan En Energías Renovables

El gobernador Jorge Capitanich participó este viernes de la celebración por los 71 años de la Federación Económica del Chaco (FECHACO). Junto a la presidenta de la entidad, Silvia Reyero, firmó un acta compromiso para implementar, mediante el Fondo de Desarrollo Industrial (Fodei), la instalación de energías renovables en empresas de comercio y servicios.

Con el convenio se promoverán iniciativas que permitan financiar la optimización de los recursos energéticos. Es así que el Gobierno provincial implementará créditos a través del Fodei para aplicar energías renovables (más específicamente paneles solares), con tasas bonificadas e interés del 9,9% anual a un plazo de 60 meses.

“Pretendemos para 2025 lograr que el 15% de la energía consumida sea energía limpia y renovable”, sostuvo Capitanich, quien señaló que en la provincia ya son 20 los megavatios generados por biomasa, y se espera la autorización de emprendimientos por 138 MW adicionales. “Eso tiene un impacto significativo en materia de recursos, inversiones y en la generación de empleo para su instalación”, remarcó.

Fechaco, enraizada en la historia

El gobernador resaltó que Fechaco “es señera en la provincia, enraizada en la historia y el desarrollo, siempre acompañando el quehacer económico y el crecimiento”; al tiempo que celebró el nuevo aniversario y garantizó que se seguirá trabajando en conjunto y remarcó que el gran desafío es asociarse estratégicamente para financiar emprendimientos productivos que generen bienes y servicios.

“El Estado tiene un rol indispensable para generar incentivos que promuevan la actividad económica. Nuestro gobierno está dedicado a sostener la actividad y a ampliar las políticas para garantizar un mayor crecimiento”, aseguró Capitanich.

Simbiosis entre el sector público y el privado

El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, quien también estuvo en el acto celebrado en el edificio de Fechaco, puso en valor “la simbiosis de esfuerzos público-privada”.

“Esto implica nuevos desafíos y esquemas de financiamiento permanentes para potenciar la generación de energías renovables en empresas comerciales y de servicios”, expresó respecto al acuerdo firmado.

Reyero por su parte reconoció a las 48 entidades que integran Fechaco, “con grandes dirigentes que desarrollan el gremialismo empresarial”. “No somos ajenos a la situación económica actual pero eso nos hace estar más dedicados y poner más esfuerzos para llevar adelante cualquier actividad económica en la provincia”, manifestó.

“Tenemos como gran desafío impulsar el desarrollo de las pymes chaqueñas y aquí es donde el trabajo articulado con el sector público es fundamental porque se genera una sinergia positiva para dar respuestas a demandas que tenemos”, consideró, y destacó que el acuerdo firmado “habla de la responsabilidad social de los empresarios chaqueños”.