Resistencia

RESISTENCIA: Hindú Aprovechó Su Momento, Cumplió Y Cerró Invicto La Fase Regular

El juego comenzó con dos equipos muy parejos, donde ambos siempre buscaron imponer su juego, aunque nunca ninguno pudo soltarse. Fueron corriendo los minutos y por el lado de los locales, Juan Delón y Juan Dip fueron los más relevantes en ataque, mientras que por el lado de For Ever, Tulio Gómez Brocal fue la principal vía de gol, con un perímetro determinante y poniéndose el equipo al hombro. La visita pudo tener un buen cierre de período y acomodarse en el score principalmente. El primer cuarto fue forevista por 24 a 16.

En el segundo cuarto, las cosas no cambiaron mucho, donde For Ever siempre obtuvo respuestas, desde el perímetro principalmente con Tulio Gómez Brocal y Bruno Delgado. En ese momento, más las corridas de Alejandro Gómez Brocal bien aprovechadas, ante un Hindú que no estuvo cómodo en defensa y con algunas corridas, siempre se mantuvo en juego. En líneas generales, la visita siempre tuvo la iniciativa que le permitió cerrar el segundo cuarto con ventaja de 42 a 32.

En el tercer cuarto, las cosas se volvieron muy parejas, tanto en el juego con Carlos Banegas a la cabeza, dándole otra cara al equipo que se notó, y en el score (47-53), ante un For Ever que a pesar de la reacción de los jóvenes de Hindú, tuvo reacciones con Facundo Gómez Brocal y muy buenos aportes de Facundo Maciel tanto en la zona pintada como en el perímetro. Y se cerró el tercer acto y la ventaja fue para los conducidos por Manuel Ríos por 62 a 59.

Y en el último cuarto, recién apareció en su plenitud los dirigidos por Ramiro Díaz Cuello comenzaron a tener mejores opciones en ataque con Gonzalo Geréz en la zona pintada incluyendo también tiros cortos (67-65), además de revertir el score.

Los minutos fueron pasando y las cosas siempre muy cerradas, donde por el lado de la visita Facundo Gómez Brocal fue lo más claro en los ataques del equipo. El partido se fue cerrando e Hindú tuvo la tranquilidad y aprovechó el momento justo para poder llevarse un partido muy difícil, en una noche con temperaturas muy bajas y ante un gran rival como For Ever. El resultado final fue de 91 a 85 y la casa continúa en orden por la Franklin además de cerrar invicto la fase regular.

Síntesis

HINDÚ (91): Magallanes A. 10, Gerez G. 25, Bruner A. 8, Banega C. 10, Greatti M. 3, Delon J. 14, Reynoso D. 17, Dip J. 2, Gremes M. 2, Fernández J., Canteros M. y Frencia L. Entrenador: Ramiro Díaz Cuello.

FOR EVER (85): Gómez Brocal A. 5, Delgado B. 2, Gómez Brocal M. 20, Gómez Brocal F. 28, Gómez Brocal L. 2, Maciel F. 5, Godeas J. 23, Benitez v., Soto F., Mercanti R., Liébana P. y Colman J. Entrenador: Manuel Ríos.

ÁRBITROS: Lucas Sotelo y Sebastián Quiroga.

ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco).