Cultura

CHACO: La Comisión De Patrimonio Cultural Y Natural De La Provincia Visitó Las Obras De La Plaza 25 De Mayo

Durante la jornada se relevó el estado de los murales de Bonome y Monsegur, las obras artísticas y de ornato, y el estado del patrimonio natural de los árboles. 

“Si bien las obras artísticas y de ornato no estaban incluidas en el presupuesto de obra, se realizará una presentación desde la Comisión para su inclusión, a fin de tener la puesta en valor del patrimonio cultural y natural de manera integral. La intención es recuperar la esencia de estas obras, como ser la Fuente Mural de Bonome, el borde de baldosas al pie de monumento que habían sido tapadas con tierra en anteriores gestiones del General Donovan, las obras escultóricas, copones, y la restauración urgente de la losa que cubre el Mural de Monsegur que fuera roto por la caída de un árbol luego de su restauro en 2019”, explicaron desde la Comisión. 

Por el momento se pudo observar que las obras civiles generales están sin avances, solo con demolición de solados y poda de árboles. “Esta situación pone en alerta, por lo que también se realizará un seguimiento de esta situación. Se vieron grandes retiros de poda desde su interior, por lo que se hará una constatación con el relevamiento realizado por el ingeniero Rucchessi, con especialistas y la Secretaría de Ambiente del Municipio”, agregaron.

Participaron de la visita por parte de la Comisión de Patrimonio Provincial: Mariana Giordano, Jorge Castillo, Eugenio Rolón, Ramón Darío Esteban, Diego Tolosa, Ninfa López, Laura Vera Verón, y Gabriela Montenegro; y por la municipalidad, el subsecretario de Infraestructura y Arquitectura Fernando Porfirio, de la Dirección de Arquitectura David Gómez e Ivana Filipps; y arquitectos encargados de la empresa contratista.