Chaco

CHACO: La Ministra De Salud Pública Participó De Una Nueva Reunión Del Consejo Federal De Salud

Este lunes, la ministra de Salud Pública de la provincia de Chaco, Carolina Centeno, participó de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) que tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti y los representantes de las 23 jurisdicciones restantes.

Respecto del encuentro, la ministra Centeno enumeró que “se trabajó la Estrategia Nacional de Salud Mental, con foco en los consumos problemáticos, la articulación entre el Estado Nacional y los estados provinciales para poder mejorar el acceso de las personas a las consultas, y el sostenimiento comunitario de la recuperación de las adicciones”.

Además, agregó que “se avanzó en lo que significa la integración de los sistemas de salud, en poder poner a trabajar las cuatro comisiones que se estructuraron en todas las provincias, y que van a trabajar sobre el Plan 1000 Días, en la integración, en los recursos humanos, y en una agenda de asuntos legislativos”. A su vez, comentó que se analizó la situación sanitaria actual respecto del COVID-19, infecciones respiratorias, hepatitis aguda de origen desconocido y la Viruela Símica.

Por otra parte, la ministra nacional y el presidente del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), Carlos Soratti, entregaron placas a siete hospitales que procuraron la mayor cantidad de órganos y tejidos durante el año pasado, a fin de destacar el trabajo y el esfuerzo de los equipos del sistema de salud de todo el país, que lograron sostener la actividad de trasplantes durante la pandemia.