Barranqueras

BARRANQUERAS: Jazz: Bubu Y Los Honestitas Del Panamá Se Presentan En Camalote Centro Cultural

Bubu & Los Honestistas de Panamá. Jazz latino. Instrumental.

El grupo aborda la música de Argentina y Sudamérica en general: de la rica tradición musical de Brasil el samba, el baión, el afoxé, el choro, la bossa nova. Del caribe: el son y el bolero de Cuba, la guajira de Venezuela. De Uruguay, el candombe, entre otros.

El repertorio está compuesto por versiones propias (no copias) de temas que con el paso del tiempo se convirtieron en clásicos y otras valiosas y poco conocidas piezas musicales contemporáneas, oriundas no solo de Argentina sino de todas las Américas. Así, se revisitan autores como Roberto Menescal, Tom Jobim, Cesar Portillo de la Luz, Joe Henderson, Chucho Valdez, Marco de Valle, José Dames, para citar solo algunos referentes.

Al mismo tiempo, tanto la rítmica como los contenidos melódico/armónicos están atravesados por la estética del jazz: no se limitan a la sola interpretación de la melodías, sino que hay mucha improvisación, impronta indiscutible del género, con lo cual las composiciones se convierten casi en una excusa, en disparadores para la recreación espontánea que desarrolla cada miembro del cuarteto como solista.

Integrantes/instrumentos:

Rubén Sosa: flauta traversa y saxo soprano.

Gustavo Soto: guitarra electroacústica de 7 cuerdas.

Parru Casco: bajo eléctrico.

Ricardo “Choko” Olmedo: percusión.

Links en You Tube:

https://youtu.be/atYr_7T_yRQ “Claudia”

https://youtu.be/ueorKzgCqak “Influencia del jazz”

https://www.youtube.com/watch?v=JL4uWF3ejDc “Tú, mi delirio”

https://www.youtube.com/watch?v=exzvPYY1hHc “La sombra de tu sonrisa”