Corrientes

CORRIENTES: Premian A Investigador Del CONICET Por Su Compromiso Con La Educación Para La Conservación

El investigador del CONICET en el Centro de Ecología Aplicada del Litoral (CECOAL, CONICET – UNNE) y director de la Estación Biológica Corrientes (EBCO), Martín Kowalewski, fue distinguido por la Sociedad Internacional de Primatología con el premio Charles Southwick. 

Se trata de un reconocimiento que se otorga a investigadores e investigadoras de distintos países para destacar y apoyar su compromiso con la educación para la conservación del hábitat de primates.

Kowalewski fue nominado para recibir este premio por el investigador de la Universidad de Illinois en Urbana, Estados Unidos, Paul Garber. Además del reconocimiento internacional, recibirá fondos para continuar financiando proyectos educativos desde la EBCO.

El Premio Charles Southwick está dedicado a reconocer a las personas que viven en países con hábitat de primates y que han hecho una contribución significativa a la educación formal e informal sobre la conservación en sus países.

Martín Kowalewski es investigador independiente del CONICET y desde la EBCO desarrolla líneas de investigación acerca del comportamiento, fisiologia, dinámica de enfermedades infecciosas y conservación de los monos aulladores negros y dorados (Alouatta caraya) en el NEA.

Fuente: Conicet Nordeste