Chaco

CHACO: Comunicado De La Asociación Gremial Del Personal Del Insssep

Razonando lógica y sencillamente nos preguntamos si el plus médico es una operación legal o no. Si transgrede convenios firmados formalmente entre la obra social y la entidad prestadora o no. La respuesta debe ser sencilla y estar al alcance de los conocimientos de la Defensoría del Pueblo. Entonces no entendemos el porqué de esta convocatoria. EL COBRO DE PLUS ESTÁ BIEN O ESTÁ MAL y no hay nada que conversar ni consensuar.

Con cierta ingenuidad de nuestra parte, hubiéramos querido que la Defensoría del Pueblo se ocupará de defender a los afiliados a las obras sociales (que también son una parte importante del Pueblo) ante la situación de indefensión y desigualdad en que se encuentra un paciente enfermo y sin dinero ante quienes están obligados por convenios firmados a atenderlo sin pago alguno por el sólo hecho de ser afiliado a la obra social contratante.

Si los prestadores no consideran suficiente lo que les ofrecen las obras sociales QUE NO FIRMEN CONVENIOS CON LAS MISMAS pero que no engañen a todos llevándolos a los pacientes a una emboscada extorsiva en los momentos más críticos exigiéndoles sumas exorbitantes en momentos en que la correlación de fuerzas es abrumadora a favor del prestador.

Esta inmoralidad que se practica todos los días, a todas luces, sin documentación ni registración en las narices de los organismos recaudadores (AFIP, ATP), parece pasar desapercibida también para nuestra Defensoría del Pueblo (ni hablar de Jueces, Fiscales, diputados oficialistas u opositores, etc.).

No quisiéramos creer que la reunión prevista se derive de algún intento de defender a las corporaciones prestadoras ante presuntas “faltas” del INSSSEP. En ése caso, se confirman nuestras sospechas de que en el tema Plus Médico, estamos viviendo en el Reino del Revés.