Chaco

CHACO: El 9 De Julio Se Realizará El 5to Festival Del Gaucho En Colonia Popular

El presidente del Instituto de Turismo del Chaco Ariel Ybarra acompañó el lanzamiento del 5to Festival del Gaucho que se realizará el 9 de julio, desde las 9, en el predio municipal de Colonia Popular. Participaron el intendente Juan Carlos Plozzer y el coordinador del Festival Alberto Gómez.

Ybarra destacó que este tipo de iniciativas promueven arraigo local y construyen identidad. “Representan la diversidad cultural y los modos de vivir en comunidad que conforman el territorio chaqueño, además de la gastronomía, costumbres y oferta turística”, concluyó.

El evento contará con la presencia de grandes payadores y relatores de la jineteada como Nicolás Membriani y Néstor Ramallo. Participarán más de 80 montas divididas en dos con jinetes de larga trayectoria, junto a jinetes nuevos de provincias vecinas y renovado plantel de jinete local. Además se realizará jineteada de ovejas y juegos de carrera en embolsado.

Habrá show en vivo del grupo musical Los Hermanos Cardozo, feria de artesanas y artesanos, y patio de comida de gastronomía local. “Este evento que es parte de nuestra cultura genera mano de obra local, en vestuaristas y diversas tiendas que ayudan a la economía de la región” enfatizó Gómez.

Plozzer señaló que “la idea es disfrutar una fecha tradicional tan importante como el 9 de julio, en familia y amigos”. “Este evento es el reflejo de las tradiciones de nuestros abuelos y abuelas” cerró.

Estuvieron presentes también integrantes de la Agrupación del Gaucho de Colonia Popular y la diputada provincial Claudia Panzardi que entregó al intendente la Resolución 980/22, aprobada por el Poder Legislativo, en la que se declara beneplácito por este evento cultural.