Chaco

CHACO: Se Consagró Al Campeón Chaqueño De Ajedrez Blitz.

En la oportunidad se consagró Campeón Chaqueño en el ritmo BLITZ Juan José Roque “pájaro” Quiroz, representando al mismiso Club Social, seguido por Tomas Encizo representando al Círculo de Ajedrez de la Ciudad de Barranqueras, y completando el podio Nahuel Sandoval en representación de la comunidad Enroque Largo, seguido por Leonardo Coriat del club Rey Negro de las Palmas en el cuarto puesto y Adolfo Cristaldo del Club Progreso.

Asimismo, la categoría Sub 1800, consagró campeón a Julio Cesar Pintos en representación de la Academia Roberto Grau de la ciudad de  General San Martín, seguido por David Dario Noguera representando al Club Atlético Abogados Unidos de la ciudad de Resistencia y completando el podio Pablo Hernan Cabrera Stieg, también en representación de la academia Roberto Grau, seguido por Sebastian Hernandez del Círculo de Ajedrez de Barranqueras en el cuarto puesto y Lucio Cardozo del club Alfil 33 de Saenz Peña en el quinto puesto.

Y por otra parte, la categoría infantil consagró campeona a Ludmila Flores, seguida por Bautista Contreras, y completando el podio Gerard Goujon, seguido por Alexis Velozo en cuarto lugar y Ariana Senguer en el quinto puesto.

El Director del certamen Joel Roa, expresó “nos sentimos muy contentos por el trabajo realizado desde el mes de enero y hasta la fecha, donde se disputaron más de 4000 partidas de ajedrez, clasificando a la Gran Final a la final a los 16 mejores de cada categoría, de mas de 140 participantes que representaron durante el año a más de 30 localidades y 24 clubes de todo el Chaco, teniendo en cuenta especialmente que el torneo era exclusivo para Chaqueños. Simplemente agradecer, a la presidente del Club Social Marilyn Cristófani quien nos abrió las puertas para realizar el certamen en tan prestigiosa sede, al presidente de CONIN Manuel Rodriguez quien nos permitió acompañar las campañas solidarias que llevan adelante y hacer nuestro pequeño aporte, a los auspiciantes y a cada participante en particular”. 

Por su parte, otro de los directores, Marcelo Tulio Bennato resaltó “el certamen tuvo reconocimiento Municipal gestionado por el Coordinador de Relaciones Institucionales Alfredo Blanco, así como Provincial tramitado por la Dip. Provincial Paola Benitez y hasta presentado en la Cámara de Diputados de la Nación por el Dip. Nacional Juan Carlos Polini, agradecemos a todos los que colaboraron para que ésto sea realidad, que hasta nos permitieron brindar alojamiento y refrigerio a los participantes, y les contamos que seguiremos trabajando de la misma manera, retomando las actividades desde el mes de Julio, con los respectivos campeonatos, pero también con charlas de capacitación, con actividades donde se utilizará al Ajedrez como instrumento de inclusión social y terapéutico”,  y por su parte Joaquín Cabrera manifestó “inmensamente orgulloso, superó nuestras espectativas, ya que conforme los registros con los que contamos y atento al testimonio brindado por los participantes con más experiencia, éste torneo tranquilamente queda al menos dentro de los mejores tres torneos de la historia realizados en nuestra provincia, por su cantidad de participantes, por la gran representación provincial de mas de media provincia y por la cantidad de partidas disputadas a lo largo del año, por el sistema, por la gran final, por la sede, y porque se entregó en premios ya sea efectivo, trofeos y otros, más de $250.000 contando desde enero a la fecha”.

Auspiciaron y colaboraron con el torneo la Municipalidad de Resistencia, el Instituto del Deporte Chaqueño, Loteria Chaqueña, y las empresas: Baterías BONN, IMPACTO Gigantografías y Estampería Textil, La LLAVE DEL CHACHO, ALSINA Eventos, BORCHICHI Competición, ADELSON Servicios Inmobiliarios y Fabricando Sueños -diseños y juegos didácticos-. Asimismo, como durante todo el desarrollo del Campeonato Provincial a lo largo del año, nuevamente acompañan los portales digitales de noticias “Noticias del Paraná” y “Notinea”.

Finalmente los organizadores recordaron que en dicha oportunidad, se recaudaron abrigos, pañales, leche en polvo y alimentos no perecederos para colaborar con la colecta solidaria de la fundación CONIN, bajo la consigna “La Primera Infancia Importa, Ayudanos a Ayudar”.

Se contó con la presencia y saludos de la Presidente del Club Social Marilyn Cristófani, el presidente de la Fundación CONIN Manuel Rodriguez, el Coordinador de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Resistencia Alfredo Blanco,la Dip. Provincial Paola Benitez, representantes de la empresas, participantes de varias localidades, y público en general.