Policiales

CHACO: Un Fin De Semana Largo Y Una Prevención Que Trabaja Articulada Con Sus Divisiones

Estas Divisiones trabajan en conjunto todos los días, pero este fin de semana esto se notó un poco más. Así fue como, desde el viernes 17 hasta hoy, lograron secuestrar tres motocicletas, demoraron a siete personas -4 con pedidos de captura- y reencontrar a un niño con su madre.

El viernes, lo de Videovigilancia revisaban las cámaras en cercanías del Parque Tiro Federal, así lograron detectar una Honda Titán de 150 cilindradas que tenía pedido de secuestro. Inmediatamente llamaron al C.O.M. y estos la secuestraron.

Poco después, en la esquina de avenida de los Inmigrantes y calle Ecuador, los motorizados habían demorado a un joven de 26 años por una conducía su motocicleta de manera peligrosa. Al revisar sus antecedentes a través del Sistema de Gestión Biométrica, descubrieron que tenía un pedido de captura por una causa de violencia de género.

Mientras esto sucedía, los efectivos de la División Caminantes fueron hasta un local sobre avenida Alberdi al 150, aproximadamente. Alguien había llamado al 911, porque un niño de 9 años se encontraba solo y sin su madre. Mientras los agentes contenían al muchachito, los de la Comisaría Octava llamaban para informar que habían dado con su progenitora en calle Güemes al 500. Al final los reencontraron.

En otro orden de cosas, el domingo 19, sobre avenida Ávalos al 1200, los motorizados capturaron a un hombre de 53 años que tenía pedido por “supuesta desobediencia judicial”. Poco después, en avenida Italia al 700, un joven de 22 era aprehendido por “supuesto hurto”. Siguieron con la captura de un hombre de 40 años en calle Ameghino al 600; lo buscaban por una causa de violencia de género.

Ya el lunes 20, los motorizados se dirigieron hasta calle Córdoba al 100. Un hombre de 26 años, con pedido de captura por “supuestas lesiones en contexto de violencia de género”, fue aprehendido.

Por otro lado, este martes, los agentes de la División Patrulla Preventiva demoraron a un hombre de 28 años en la esquina de avenida San Martín y Castelli. Él circulaba en una Motomel Blitz que tenía pedido de secuestro por una causa de “supuesto hurto”. La moto fue incautada. Poco después, el C.O.M. volvía a hacer de las suyas y logró la demora de un joven de 22 años que tenía pedido de captura por una causa de “supuesto robo”. Dieron con él sobre avenida Las Heras al 500.