Chaco

CHACO: Gobierno Avanza Con Las Gestiones Para La Construcción De Los Registros Civiles De Charata Y Río Muerto

El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo mantuvo reuniones con las intendentas Alejandra Campos (Charata) y Judith Gómez (Los Frentones) para diagramar los proyectos para la construcción de los edificios propios de los registros civiles de Charata y Río Muerto. De esta manera avanza en el fortalecimiento del acceso al derecho a la identidad en toda la provincia.

“Estamos avanzando en el proyecto de la obra del registro civil y delegación del trabajo, así que a la brevedad tendremos la buena noticia de contar con un edificio propio que es algo que demandaba la comunidad hace muchos años”, explicó la intendenta de Charata.

El inmueble se construirá en un terreno cedido por la municipalidad. “Un edificio propio brindará mayor comodidad a las y los trabajadores y a quienes asisten al  registro civil”, afirmó Campos.

Por su parte, la intendenta de Los Frentones destacó la importancia para la delegación de Río Muerto contar con un edificio propio donde funcionen las oficinas del registro civil en óptimas condiciones.

Más gestiones

En la oportunidad el ministro avanzó también con intendenta de Charata sobre obras para los bomberos voluntarios y la refacción de la iglesia de la localidad.

En tanto con la jefa comunal de Los Frentones analizó la posibilidad de avanzar en la obtención de la personería jurídica para el club “9 de Julio” de la localidad. “Es un club que se encontraba muy abandonado y con la personería jurídica vamos a lograr avanzar en varias cuestiones que permitirán arreglarlo y potenciarlo”, comentó la funcionaria. La institución deportiva hoy alberga a más de 100 niños, quienes asisten a distintas escuelitas de fútbol y eventos.