Resistencia

RESISTENCIA: Más De 4000 Comerciantes Ya Tienen Sus Habilitaciones Comerciales

El subsecretario de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor y Usuario, Sergio Vallejos, afirmó que se logra esta aceptación por lo ágil del nuevo sistema y explicó: “Antes los trámites de habilitaciones duraban meses y era caro. Con el sistema viejo, en un año llegamos a habilitar 600 comercios. Ahora, con el esquema nuevo, ya estamos en las 4000 habilitaciones en el mismo lapso de tiempo”.

Comentó además que este sistema nuevo, “más rápido, absolutamente gratuito y más seguro”, forma parte de la planificación de la gestión que encabeza Gustavo para “hacer una Resistencia  menos burocrática y más eficiente en lo que hace a trámites”.

“Más rápida y segura en el esquema de habilitaciones comerciales, para facilitar todo lo que es trámites para el comercio, que es un sector más que importante para nuestra ciudad”, cerró.

Lo dijo durante una recorrida por comercios para entregar los cartones habilitantes. Uno de ellos fue “Chipam”,  ubicado en Brown 142.

Pamela Díaz Mignone,  titular de este comercio dedicado a la producción de chipá congelado y horneado, opinó sobre el nuevo esquema de habilitaciones comerciales: “Ayuda a poder abrir mucho más rápido y trabajar. No hay trámites engorrosos y no hay situaciones complicadas. Todo es muy claro y muy rápido”.

Respecto a la obtención del permiso correspondiente para activar su local, resaltó: “Es la herramienta fundamental para poder trabajar, poder estar habilitados y poder cumplir con los requisitos municipales para la venta. Siempre que uno pueda abrir el local cuanto antes y empezar a trabajarlo, es lo mejor”. 

 PROCEDIMIENTO DEL TRÁMITE

El trámite es totalmente gratuito y se puede hacer rápidamente vía web en https://resistencia.gob.ar/programa-de-blanqueo-de-habilitaciones-comerciales/.

Los interesados también pueden apersonarse en las oficinas de la Subsecretaría de Industria, Comercio y Defensa al Consumidor y Usuario, en Monteagudo 79, e iniciar las gestiones presentando las constancias de inscripción en AFIP y ATP, DNI y firmando un pedido de acogimiento a la ordenanza respectiva.