Policiales

CHACO: Confirman Embargo De 30 Millones Y Prisión Preventiva Para Pareja Narco

La Cámara Federal de Apelaciones no hizo lugar al recurso de apelación interpuesto por el fiscal Patricio Sabadini contra el fallo del juez número 2 Ricardo Mianovich en la causa que lleva adelante por los diez kilos de cocaína hallados dentro de un auto y por el que se detuvo a la pareja Melina Antonella Alegre y Luciano Martín Moreira.

Sabadini había apelado la falta de mérito dictada por el juez a Milagros Narciende, exoperadora del servicio de Emergencias 911 y la que también estuvo presa unos días, ya que la joven convivía en el domicilio de Alegre y Moreira y al comienzo de la investigación, se la consideró parte de la organización.

Por lo cual, la joven de 22 años quedó prácticamente desvinculada al no tener ninguna participación con el narcotráfico.

Por otro lado, la Cámara no hizo lugar a la defensa que representa a Alegre, quien había peticionado que se le imponga la prisión domiciliaria e hizo lugar parcialmente a un planteo del abogado de Moreira acerca de la figura penal que le correspondería.

Sin embargo, a la mujer de 21 años y su novio de 35, les quedó firme la prisión preventiva y el máximo tribunal federal del Chaco, les trabó un embargo de 30 millones de pesos a cada uno.

El fallo que da como adelanto NORTE, lleva las firmas de Rocío Alcalá, quien votó en disidencia sobre situación de Narciende, y de las juezas María delfina Denogens y Patricia Beatriz García (subrogante).

La pareja de acuerdo a la Cámara, está acusada del “delito   de   almacenamiento   de   estupefacientes   agravado   por   el   número   de intervinientes (artículos. 5, inciso. “c” y 11, inciso. “c”, de la Ley 23.737), dejando sin efecto la figura penal prevista en el artículo 7 de la citada ley especial de fondo (organizador del tráfico de estupefacientes) en concurso ideal (art. 54 del Código Penal)”.

El caso  

La causa contra la pareja acusada de narcotráfico Melina Alegre y Luciano Martín Moreira, surge por el hallazgo en el auto Toyota Corolla de casi diez kilos de cocaína de máxima pureza, la que una vez ubicada en el mercado su valor aumentaría tres veces a los 30 millones de pesos, mediante métodos de “estiramientos” con productos químicos.

El 22 de abril, se produjo el allanamiento en el domicilio de los acusados en Concepción del Bermejo al 235, Villa Río Negro, en la capital chaqueña.

En el departamento 7 primero se secuestraron 4 gramos de cocaína, 22 gramos de marihuana, 15.350 pesos, una balanza de precisión, una pistola calibre 9 mm con almacén cargador con nueve cartuchos, esposas de seguridad y cuatro celulares.

Moreira estuvo unos días oculto y cuando caminaba con unos bolsos en el asentamiento Zampa fue capturado. Se cree que estaba por viajar.

Además, se incautó el auto de Moreira, el que un día después con orden de la justicia provincial a pedido de la fiscal de Narcomenudeo María Eugenia Arechavala Viola se requisó y se encontraron varios panes de cocaína, 2350 dólares, 19.240 pesos y el DNI de Moreira que para entonces estaba prófugo y fue detenido el 26 del mes pasado, en el asentamiento Zampa.

Fuente: DiarioNorte