Cultura

MUSICA: Los Black Eyed Peas Regresan Con Un Nuevo Single Y Video “Don’t You Worry” Junto A Shakira Y David Guetta

Esta es la segunda vez que los Black Eyed Peas y la icónica cantautora colombiana y ganadora de varios GRAMMY® y Latin GRAMMY®, Shakira, trabajan juntos. Su última colaboración, “GIRL LIKE ME”, obtuvo una certificación de oro de la RIAA y acumuló más de 500 millones de reproducciones. El sencillo también reúne a Guetta y los Black Eyed Peas, quienes colaboraron por primera vez en 2009 en el éxito #1 mundial “I Gotta Feeling”.

“Don’t You Worry” ve a Black Eyed Peas, Shakira y Guetta subir de nivel juntos en el tipo de éxito internacional destinado a rebasar las fronteras de género. Cada uno de ellos llena la pista con un sabor característico, uniéndose para un himno de verano que es tan caliente como se escucha. El video musical, del Director X, traduce a la perfección esta energía a la pantalla. Ve el video—AQUÍ

Además, “Don’t You Worry” se preestrenó especialmente para los fanáticos durante un especial de lanzamiento global previo de 48 horas en Beatstar, el exitoso juego de ritmo musical, que cuenta con más de 30 millones de instalaciones desde su lanzamiento en septiembre de 2021. Beatstar ya obtuvo la licencia y lanzó anteriormente canciones de Black Eyed. Beatstar ha comenzado a lanzar nuevas canciones en asociación con artistas selectos, ¡la asociación “Don’t You Worry” llevó las cosas un paso más allá! “Con 500 000 jugadores reuniendo la canción en sus primeras 24 horas de lanzamiento en Beatstar, tenemos el privilegio de haber contribuido al lanzamiento de este increíble himno de verano”. – Simon Hade, cofundador de Space Ape Games

“Don’t You Worry” prepara el camino para el próximo álbum del grupo.

Durante 2020, Black Eyed Peas reveló su álbum “Translation” después de una pausa de ocho años. Se elevó al puesto número 3 en la lista Billboard Top Latin Albums y contó con el doble platino “RITMO (Bad Boys For Life)” con J Balvin, el disco de oro “MAMACITA” y el disco de oro “GIRL LIKE ME” con Shakira. Variety lo resumió declarando: “BEP ha encontrado un nuevo sentido de la aventura”.

Prepárate para una nueva era de Black Eyed Peas ya.

ACERCA DE BLACK EYED PEAS:

Con cada movimiento a lo largo de estos años, Black Eyed Peas ha dictado el ritmo de la cultura. Durante los últimos 25 años, el trío de Los Ángeles— Will.i.am, Apl.de.Ap y Taboo— han ganado seis premios GRAMMY® y logrado ventas de 35 millones de álbumes y 120 millones de sencillos en lanzamientos como Elephunk, The FIN, y más. Considerados como uno de los grupos más grandes de la era, surgieron como “el segundo artista/grupo más vendido de todos los tiempos en cuanto a pistas descargadas”, según Nielsen, y llegaron a la lista “Hot 100 Artists of the Decade” de Billboard. Moviendo más de 3 millones de boletos, realizando más de 300 espectáculos en 30 países y encabezando estadios, adornaron el escenario más grande del mundo con una actuación histórica en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl XLV en 2011. Encendieron una nueva era con el 2019 el sencillo “RITMO (Bad Boys For Life)” junto a J Balvin, generando más de mil millones de reproducciones combinadas de transmisiones y videos en menos de seis meses. Impresionantemente, superó los conteos de reproducción de Spotify de clásicos como “I Gotta Feeling” y “Where Is The Love?” para emerger como la “canción más escuchada en una plataforma” del grupo. Ascendió al Top 10 en Pop Radio, convirtiéndose en su primer Top 10 en el formato en una década. El sencillo de seguimiento “MAMACITA” con Ozuna y J.Rey Soul solo aceleró el ascenso de Black Eyed Peas al dominio cultural total, eclipsando medio billón de reproducciones. Todo preparó el camino para que su octavo álbum, Translation, provocara un gran revuelo en todo el mundo. Llegó con fuerza en todo el mundo, alcanzando el puesto número 3 en la lista Billboard Top Latin Albums como la primera entrada del grupo en el Top 5. Más allá de contar miles de millones de transmisiones y contar, “RITMO” obtuvo una certificación de doble platino de la RIAA como “MAMACITA” y “GIRL LIKE ME” con Shakira cada uno superó el estado de oro. La traducción generó un aplauso generalizado de la crítica cuando Variety comentó: “BEP ha encontrado un nuevo sentido de la aventura”. Black Eyed Peas continúa moviendo la cultura con una intensidad como nunca antes.

 ACERCA DE SHAKIRA:

Shakira es una cantautora colombiana y ganadora de varios premios GRAMMY®. Ha vendido más de 80 millones de discos en todo el mundo y ha ganado numerosos premios, incluidos tres GRAMMY®, doce Latin GRAMMY® y múltiples World Music Awards, American Music Awards y Billboard Music Awards, por nombrar algunos. Es la artista latina más vista y una de las 10 mejores artistas de todos los tiempos en YouTube con más de 20 mil millones de visitas acumuladas, y la artista latina femenina con más reproducciones de todos los tiempos en Spotify. El último álbum de Shakira, “El Dorado”, ocupó el puesto número 1 en iTunes en 37 países, ganó el premio al Mejor Álbum Vocal Pop en los Premios GRAMMY® Latinos 2017 y el Mejor Álbum Pop Latino en los Premios GRAMMY® 2018. Con más de 10 mil millones de reproducciones, es uno de los álbumes femeninos con más reproducciones de todos los tiempos. En noviembre de 2018, finalizó su exitosa gira mundial “El Dorado”. La actuación de Shakira en el Super Bowl LIV obtuvo 4 nominaciones al Emmy y también se ha convertido en la actuación de medio tiempo con más vistas en YouTube de todos los tiempos con más de 230 millones. Actualmente está grabando su próximo álbum de estudio y recientemente lanzó un nuevo programa de competencia de baile como productora ejecutiva y parte de un panel de celebridades en NBC llamado Dancing With Myself, que se estrenó el 31 de mayo.

 ACERCA DE DAVID GUETTA:

David Guetta es un ícono internacional.  Recibió su décima nominación al GRAMMY en 2021 por “Hero”, su colaboración con Afrojack, Guetta también fue nominado a 3 Brit Awards, votado como el mejor DJ del mundo en la codiciada encuesta DJ Mag “Top 100” y el mejor artista electrónico en MTV Europe, premios de la música. También ganó el premio a Actuación de baile del año en los iHeartRadio Music Awards 2022, culminando otros 6 meses increíbles para el visionario de la música dance con un total de 3 premios, además de estar nominado a 1 premio en los Billboard Music Awards de este año. .

 Subió a ser el artista #9 con más reproducciones en Spotify a nivel mundial mientras mantenía un nivel épico de calidad para sus transmisiones en vivo durante la pandemia y el confinamiento. Presentó su icónica serie United At Home, una serie de conciertos inolvidables del Museo del Louvre de París, el Burj Khalifa en Dubai, Icon Brickell en Miami y en lo alto del Rockefeller Center, recaudando $2 millones en donaciones para numerosas organizaciones benéficas. Con los clubes y festivales finalmente abiertos, Guetta realizó un set excepcional en Ultra Music Festival en Miami. Acaba de terminar su residencia en Encore Beach Club en Las Vegas y aparecerá en más de los festivales y eventos más importantes del mundo durante el verano. En Ibiza ha comenzado sus 2 residencias a la semana durante 4 meses: los viernes en Hï Ibiza con Future Rave y los lunes en Ushuaïa con su mítica fiesta F*** ME I’M FAMOUS.

En lo que va de 2022, ha lanzado una variedad de colaboraciones que incluyen su remix de “Sweetest Pie” de Dua Lipa y Megan thee Stallion y un remix único de street house del gran éxito de Kodak Black “Super Gremlin”, que lo vio aventurarse más en la moda. Para redondear un impresionante primer trimestre del año, lanzó el nuevo sencillo “What Would You Do” con Joel Corry y el gran éxito “Crazy What Love Can Do” con Becky Hill y Ella Henderson.

 Un maestro creativo en todos los géneros, Guetta ha ido viento en popa con su proyecto Future Rave centrado en el underground junto a Morten, lanzando el atmosférico “Permanence”  como su primer sencillo de 2022. Además, volvió a su alias de Jack Back para “Feeling”. . Celebrando los 10 años de su colaboración masiva de “Titanium” con Sia, Guetta lanzó nuevos remixes, incluida una versión alucinante de Future Rave.

Con más de 14 mil millones de transmisiones globales, 50 millones de discos vendidos en todo el mundo y dos premios Grammy a su nombre, David Guetta demuestra una y otra vez por qué es el artista electrónico más preciado de nuestra generación.