Policiales

CHACO: Muerte De Leandro Bravo: Rechazaron El Pedido De Libertad A Los Policías

La Cámara de Apelaciones de Villa Ángela, a través de la Resolución 79/22, rechazó este martes la apelación a la prisión preventiva presentada por las defensas de los cuatro policías que se encuentran detenidos por el delito de torturas seguidas de muerte contra Leandro Bravo, de 37 años.

Así lo dio a conocer hoy el Comité para la Prevención de la Tortura Chaco, organismo que es querellante en la causa. Entre las precisiones, se indicó que la decisión de la Cámara de Apelaciones surgió luego de una audiencia oral donde expusieron los abogados defensores, la Fiscal Adjunta de Derechos Humanos, la fiscal de Cámara y las querellas (además del Comité, la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros de la Provincia).

Asimismo, se adelantó que los fundamentos de la decisión se darán a conocer el próximo 5 de Julio.

Leandro Bravo, de 37 años, murió el 26 de febrero pasado en Charata, luego de ser detenido por la policía como sospechoso de un presunto delito. El 14 de marzo fueron detenidos cuatro de los doce uniformados implicados, acusados de tormentos seguidos de muerte. El caso, que tiene el respaldo de varias organizaciones que luchan contra la violencia institucional y en favor de los derechos humanos, llegó hace meses a las páginas y portadas de los principales medios del país.