Chaco Destacados

CHACO: Se Realizó La Marcha Del Orgullo TLGBIQNB+ En Resistencia

En adhesión a la jornada por el Día Internacional del Orgullo TLGBIQNB+ este sábado se realizó una marcha desde Plaza España hasta plaza 25 de mayo donde se realizó una concentración y un festival organizado por la Comisión Organizadora Chaco, bajo el lema “la deuda es con nosotres ¡y con vos también”.


Carolina Cammarano de la multisectorial feminista y parte de la organización dialogó con Noticias del Paraná sobre cómo se vivió la marcha y cuales fueron sus principales reclamos este año.

“Lo vivimos con alegría, con orgullo, como dicen las compañeras y compañeres estamos felices y los reclamos, son como todos los años, son vivienda, trabajo, salud para toda la disidencia”.


Destacó la necesidad de “que la sociedad sepa que ninguna disidencia vive con un Potenciar (Programa nacional) como salieron a decir, acá está la disidencia organizada con más de 3 meses de trabajo para lograr lo que hoy que logró, hoy marchamos por las que no están, por las que nos quitaron, y para que no haya más niñeces que no estén orgullosas de su disidencia”.
“Por las travestis, las transexuales, las lesbianas, los gays, los bisexuales, acá estamos en la lucha como siempre pidiendo tierra, techo y de trabajo para que la disidencia viva dignamente” agregó.


Por último resaltó la necesidad que la sociedad acompañe y entienda lo que el colectivo intenta visibilizar: “muchas de las niñeces se sienten solas y no pueden decir que es disidente por el miedo, queremos decirles que ese miedo se transforme en orgullo y pedirle a la sociedad que entienda, que hable, por eso hablamos de ESI porque hay muchas disidencias que son expulsadas de sus casas, que no pueden ir a la escuela y hoy queremos que tengan la posibilidad, por eso pedimos acompañamiento”