Corrientes

CORRIENTES: Habilitaron La Circulación Por La Bajada Del Puente “General Belgrano” Hacia 3 De Abril

Este lunes, comenzaron los trabajos en el acceso desde 3 de Abril, pero no tienen consecuencias para el tránsito por el lugar.

Durante la mañana de este lunes, quedó habilitada la circulación normal en la bajada del puente interprovincial Manuel Belgrano hacia la Avenida 3 de Abril, en la capital correntina. Además, en el lado contrario, sobre la subida desde esa arteria, se encuentran realizando trabajos en media calzada, sin inconvenientes con el tránsito.

Las tareas de repavimentación en la bajada del puente se iniciaron a principios de la semana pasada y debieron cortar la circulación vehicular en la banda central sur de la bajada del puente. Por esta razón, los vehículos se dirigían por la avenida costanera y retomaban por calle Lavalle hacia el corredor Belgrano para poder transitar por el lugar.

Las obras se realizaron porque la calzada estaba desmejorada, debido a que por la zona pasa una gran cantidad de transportes, incluyendo camiones de gran porte. De esta manera, se reemplazaron las antiguas losas por unas nuevas. Por esa razón, la bajada del puente se encontraba cerrada al paso mientras los operarios realizaban las obras.

La labor llevó un tiempo de 10 días y culminó el fin de semana y volvió a ser utilizado por el tránsito desde este lunes, para una mayor agilización del tránsito vehicular de comerciantes y particulares.

En un inicio se picó gran parte del suelo, luego se procedió al saneamiento de la superficie, se agregó arena y cemento en aproximadamente 30 metros de calle. Para terminar con las obras, se agregó hormigón y el sellado de concreto fast track que permite una colocación rápida y resistente. Las tareas de pavimentación de la calzada tienen como objetivo prevenir accidentes de tránsito. Con el desprendimiento de la cinta asfáltica se pueden producir siniestros viales.

Fuente: Diario El Litoral