Chaco

CHACO: Del Río Expuso En El Lanzamiento Del Manual De Juicios Civiles Y Comerciales Por Jurados

Las conferencias giraron en torno a ejes los ejes de acceso a justicia y análisis del contexto para que profesionales de la abogacía, funcionarias y funcionarios judiciales y público en general se introduzcan en la temática; y estuvieron a cargo de Juan Martín Mena, viceministro de Justicia de la Nación; Leonel González Postigo, del Centro de Estudios de Justicia de las Américas; Leticia Lorenzo y Eugenia Barranco Cortes, autoras del manual.

Mena se refirió al “balance de la justicia provincial y propuestas en clave federal”; luego fue momento de la presentación del manual en la que Barranco Cortes y Lorenzo focalizaron su análisis en la participación ciudadana en el sistema de justicia. Por último, Del Río y González Postigo analizaron las “reformas en el proceso penal”.

También estuvieron presentes: Noelia Canteros, secretaria general de Gobierno; Lourdes Polo, subsecretaría de Justicia; los subsecretarios de Planificación, Leandro Álvarez; Relaciones Institucionales, Gerardo Stancheff; Seguridad Vial, Juan Basail; integrantes del Poder Judicial; abogadas y abogados y público en general.