Corrientes

CORRIENTES: Esperan Más De 500 Agricultores De La Economía Popular De La Provincia En Encuentro De Ferias Francas

Se anunció que el encuentro que tendrá lugar el próximo fin de semana en el parque Mitre de la ciudad de Corrientes, además de la feria de productos agrícolas y artesanías, incluirá numerosas y variadas actividades recreativas, culturales y espectáculos artísticos.

La mega feria ofrece del productor al consumidor: “frutas y verduras de la agricultura familiar y productos elaborados artesanalmente como dulces, quesos, harina de maíz, almidón de mandioca, chacinados y escabeches, entre otros”, detalla el informe.

Además, se promociona la exposición de artesanías en cuero, madera, mimbre y palmas, realizadas por artesanos y artesanas provenientes de distintas localidades de la provincia.

El evento que en esta edición confirmaron la asistencia más de 500 feriantes, tiene como protagonistas a agricultoras y agricultores familiares, productoras y productores de alimentos artesanales, emprendedores y artesanas y artesanos de toda la provincia.

“Este encuentro de aromas y sabores se realiza desde hace más de 20 años y se ha consolidado como un lugar de encuentro entre el campo y la ciudad, donde es posible compartir sabores y saberes, baile, música, y cultura que refleja nuestra identidad guaraní”, señala la Secretaría de Agricultura Familiar.

Por otra parte, la Asociación Provincial de Ferias Francas adelantó que, en esta edición, “esperamos contar con la participación de más de 500 feriantes, pertenecientes a 30 ferias correntinas asociadas, además de expositores de Chaco, Misiones y Tucumán ya confirmaron su presencia”.

El Encuentro Provincial de Ferias Francas es organizado por la Asociación Provincial de Ferias Francas en forma conjunta con la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (SAFCI), el Instituto de Cultura Popular (INCUPO), la Federación de Organizaciones Nucleadas de la Agricultura Familiar (Fonaf), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y referentes del programa Pro Huerta, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (Idercor), el gobierno provincial y la Municipalidad capitalina.