Chaco

CHACO: La UTA Anunció Un Nuevo Paro De Colectivos

Según un comunicado emitido este domingo por Raul H. Abraham secretario general de la UTA “a partir del día martes 26 de julio realizaremos un paro de actividades hasta que cobren todos los trabajadores”.

Explicó que la medida se debe a que el día  20 de julio debía abonarse  a las remuneraciones a los trabajadores tal como lo estipula el acuerdo paritario suscripto oportunamente entre Fatap y U.T.A.

En tanto que el dia 21/07/2022 la CETACH, cámara que nuclea a las empresas urbanas; interurbanas y otras, ha comunicado “la imposibilidad de hacer frente a dicho pago por la falta de envío de los subsidios por parte del gobierno nacional la que fue rechazada en forma categórica por el gremio, por el hecho de tratarse de carácter alimentario y el sustento de las familias, más aún en estos momentos de total incertidumbre que vivimos y que castiga fuertemente la economía de los hogares de los trabajadores que sufren los aumentos descontrolados de la canasta familiar y la incontrolable inflación que supera ampliamente al salario y que hace imposible llegar a fin de mes y vivir dignamente”.

Por tal motivo el paro de actividades queda dispuesto para el día martes 26 del corriente para las líneas urbanas e interurbanas.