Chaco

CHACO: Una Estudiante Chaqueña De 11 Años Falleció En Un Viaje De Estudios En Córdoba

El Gobierno de la Provincia de Chaco, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, lamenta comunicar con profunda tristeza el fallecimiento de una estudiante de 4to grado de la Escuela de Educación Primaria N° 418 de Colonia El Pastoril (Villa Ángela), quien participaba junto a sus compañeros y compañeras de un viaje de estudio en Embalse Río Tercero (Córdoba). 

Las autoridades sanitarias del Hospital Regional de Santa Rosa de Calamuchita adelantaron que la niña de 11 años sufrió un paro cardiorespiratorio mientras se encontraba internada en observación y se le practicaban los estudios correspondientes al cuadro que presentaba.

El ministro de Educación, Aldo Lineras, viajó a Córdoba para ocuparse personalmente del traslado de la menor a Villa Ángela y dispuso que la subsecretaria de Educación, Ludmila Pellegrini, se dirigiera a Colonia El Pastoril para ofrecer contención a la familia de la niña y a la comunidad educativa de la escuela.

El contingente había partido el 17 de julio desde la ciudad de Resistencia con destino a Embalse Río Tercero por medio del programa nacional de Turismo Recreativo y Educativo Colonia de Vacaciones de Invierno del Ministerio de Educación de la Nación, junto a una delegación de 93 chicos, chicas y docentes de las escuelas primarias EPGCBII N°1 de Resistencia, N°612 de Presidencia de la Plaza y N°695 de San Martín.

De acuerdo con las primeras informaciones, el martes 19 la niña comenzó a sentir falta de apetito y un cuadro de malestar por lo cual se procedió a brindarle atención médica. Dada la persistencia de los síntomas se la derivó al Hospital Regional de Santa Rosa de Calamuchita.

Tanto los Ministerios de Educación de la Nación, de Córdoba y del Chaco como las carteras de Salud de las mismas instancias coordinan las acciones para establecer las causas de esta dolorosa pérdida y se han tomado las medidas necesarias para acompañar a la familia y a la comunidad de la Colonia El Pastoril.

 Inmediatamente se procedió al traslado en ambulancia  de una joven de 20 años  y un joven de 23, con lesiones varias. Intervino el Fiscal en turno, Dra. Natacha Afanasenko quien dispuso se dé intervención a la Div. Criminalística Sáenz Peña.

Desde el hospital informaron que la mujer  de 20 presentaba Tec Moderado, Fractura de Pelvis, Fractura de Columna Cervical, Herida Cortante en región Frontal se le realiza sutura, curaciones. Fue derivada a su lugar de origen para ser trasladada a Resistencia. 

En tanto que el  joven de 23 años, presentaba Traumatismo de Cráneo Leve con Escoriaciones múltiples.