Cultura

CHACO: Escritores Chaqueños En La Feria Del Libro De La Rioja

Allí, Juan Solá, Mariano Quirós, Francisco Romero y Daniel Lupo son parte de la grilla de la 20° edición de la Feria del Libro, que durante quince días convoca a autores y autoras locales, nacionales e internacionales.

En este contexto, se concretó la segunda posta cultural con escritores y escritoras de las provincias que conforman el Ente Cultural Norte Grande, dando continuidad al circuito por provincias del NOA y NEA.

“Chaco particularmente tiene un nivel de producción editorial importante”, expresó Francisco Romero, quien detalló que a la nueva posta: “llevamos títulos que hacen dialogar al Gran Chaco Americano, porque trabajamos con autores y autoras, narradores y narradoras del Nordeste Argentino, Norte de Santa Fe y Paraguay”.

Este jueves, en el Paseo Cultural Castro Barros, Romero presentará dos obras junto al escritor Daniel Luppo, “Fantasmas del Paraná” y “Gran Chaco argentino/paraguayo”; dando lugar, luego, a un conversatorio denominado “Consultorio editorial”.

Circuito cultural

El 4 de junio, en el marco del Encuentro de Patrimonio Integral “Pertenencias” celebrado en Posadas, autoridades de las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y La Rioja, a través de un documento oficializaron la concreción del corredor cultural que represente al Norte Grande. Aquel encuentro entre provincias del NOA y NEA fue la primera posta de encuentro, unidad y diversidad cultural que hoy continúa su recorrido por La Rioja y marca una agenda artística federal.