Cultura

CHACO: Los Artistas Locales Trabajan Y Aprenden A La Par

En la representación de la serpiente, “ahí está la eternidad para el idioma; en nuestro idioma eternidad se pronuncia ‘no tiene fin’”, explica. Adelanta que es probable que culmine su obra para el sábado al mediodía y extiende el agradecimiento a la organización y felicidad por compartir el encuentro.

Por su parte, Pablo German Hajnal viene de Villa Río Bermejito y es la segunda vez que participa en el Encuentro de Escultores. Hace una obra, también en palo santo con apliques de metal, llamada “Sueño espiritual”.  “La obra habla del traspaso del alma del cuerpo en lo físico a lo etéreo que vaya a ser en el cielo”, indica.

Hajnal se vio entusiasta porque “cada vez hay más concurrencia de gente y se nota a simple vista, es un crecimiento importante, impulsado por la Bienal, pero también por el esfuerzo de la gente local”. Describe que cada encuentro se da con mayor fuerza y más arraigado a la cultura local.

“Estar a la par es casi como una masterclass, porque uno está gestando su obra y a la vez está viendo cómo estos maestros se está desenvolviendo y plasman, con una técnica distinta, pero que confluyen en lo mismo que es representar lo que cada uno está sintiendo en una obra tridimensional. Potencian lo que uno está haciendo”, opina sobre estos días de trabajo artístico en vivo en las plazas centrales de Castelli.