Chaco

CHACO: Con Múltiples Obras Viales De Manera Simultanea Avanza La Construcción De Rutas En Toda La Geografía Provincial

En declaraciones a Radio Provincia, Varela destacó las obras de pavimento urbano que se acaban de inaugurar en la ciudad de Las Breñas. Esta obra de una envergadura significativa implicó la construcción de 44 cuadras realizadas mediante el financiamiento de un crédito del BID. “La obra realizada integramente con los equipos técnicos de Vialidad Provincial, incluyo, iluminación, desagües, señalización y la construcción de dos plazas y espacios verdes que quedaran como patrimonio para la localidad de Las Breñas”, dijo Varela.

El administrador de la DVP, también destacó que el proceso de construcción que se llevan adelante en las rutas de El Impenetrable. En esta zonas hay 3 obras que se encuentran en ejecución: una es la ruta 3 desde Beremejito a El Espinillo , esta ruta que tiene una extension de 41 kilómetros,  marcha a buen ritmo con 7 kilómetros ya pavimentados. Esta obra contempla pavimento urbano para El Espinillo, ademas de terraplenes y alcantarillas en todas su longitud.

Tambien esta en avanzado estado de ejecución el puente de hormigón en el paraje La Sirena sobre el río Bermejo. Estas obras son con financiamiento de Vialidad Nacional.

Otra de las obras claves en esta zona tiene que ver la ruta 9 bis, desde Las Hacheras hasta la ruta 100. Esta obra vial tiene una extension de 50 kilómetros. “Ya arranco el tramo que le continua desde las 4 Bocas hasta Nueva Pompeya, que significan otros 50 kilómetros”, dijo Varela y adelanto que en los próximos días se firmara el contrato para la ejecución del tramo que va desde Pompeya hasta Fuerte Esperanza.

En tanto restan ajustar detalles para firmar el contrato de la obra vial que unirá Miraflores con Las Hacheras.

Todos estos tramos de El Impenetrable son 206 kilómetros que se realizan en 5 frente de obras de manera simultanea. “Esto es una obra de una magnitud tal, que no se registra en la provincia desde los años 60”, resaltó.

También se ejecutan obras viales sobre la ruta 6 entre Las Breñas y Las Piedritas, que son 48 kilómetros que están en desarrollo.

Ademas hay que nombrar las obras de la ruta 13 que va desde la ruta 11 hasta Cote Lai  que tiene proyectado su finalización para el mes de febrero del año que viene.

También se realizan trabajos de construcción de la ruta 1 y 3 desde Vedia hasta Puerto Bermejo. El acceso a Selvas del Rio de Oro y en agosto se arrancan obras en Colonias Unidas, Ciervo Petiso, Laguna Limpia .