Chaco

CHACO: “Hay Que Ser Extremadamente Mesurados Y Entender Que La Situación Amerita La Articulación De Consensos Y Acuerdos”

Así, avaló la decisión del presidente de la República Argentina, Alberto Fernández y recordó que en la reunión de gobernadores del miércoles pasado le plantearon la necesidad de tener una política que “unifique áreas y que resuelva el problema de inestabilidad cambiaria”.

“Sabemos muy bien que en los últimos 21 días con inestabilidad cambiaria hay un problema en el comportamiento de precios, hay remarcaciones indiscriminadas, hay un problema serio de parálisis de ciertas obras porque la gente no sabe a qué atenerse”, analizó el mandatario provincial. Al mismo tiempo observó destinos vacacionales llenos, incremento en la demanda de combustible y rutas con un movimiento extraordinario porque hay actividad económica; pero “sin embargo hay una incertidumbre a la que es necesario poner fin”.

“No son fáciles los problemas a resolver. Hay que resolver el déficit fiscal y los problemas crónicos de la macroeconomía que no se han podido resolver en muchos años. Hay que ser extremadamente mesurados, entender que la situación amerita la articulación de consensos y acuerdos, y que vamos a hacer el máximo esfuerzo entre todos para garantizar el cumplimiento de estas metas”, concluyó Capitanich.