Chaco

CHACO: Intenso Trabajo Del Hospital Pediátrico Frente Al Incremento De Enfermedades Respiratorias En Menores

“El hospital está trabajando intensamente, primero por los cambios de tiempo, en marzo tuvimos el pico de gripe, de ahí tuvimos varios cuadros respiratorios.  Y todo lo que es el sistema de guardia está trabajando mucho”, explicó.

En ese sentido, precisó que número actual de pacientes “es importante”: “Las camas de observación están todas ocupadas, las salas de internación a pleno, incluso se suman camas en las salas, la terapia intensiva está completa. Se está trabajando mucho”, aseguró.

Aún en esta situación, Michelini señaló que “a pesar de todo este trabajo, se trata de hacer cirugías programadas y atender todo lo que estuvo demorado por la pandemia”. “El personal está trabajando mucho para sostener esto”, valoró.

Respecto de la demanda incrementada, recordó que el Hospital recibe personas de toda la provincia, sin embargo, indicó que se avanzó gratificantemente en las atenciones a distancia: “La teleconsulta nos permite algunas cosas, antes los pacientes tenían que venir a Resistencia, salir de su entorno, del grupo familiar”, explicó como factor importante.

En cuanto a la situación de COVID-19, aseguró que “estamos teniendo casos, pero no tenemos el pico”, y explicó que “no todos internados son por esto, sino por alguna patología y con esa enfermedad”. “Hubo movimiento de gente, se multiplicaron los casos, pero está controlado, no es preocupante”, concluyó.