Chaco

CASTELLI: El IAFEP Participó De Un Encuentro Con Pequeños Productores En La Localidad

Además, en Coronel Du Graty, realizó la entrega de reproductores caprinos y materiales para la construcción de corrales del Programa PISEAR.

El presidente del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP) Mauro Andión participó, junto al intendente de Juan José Castelli, Pío Sander, de un encuentro con pequeños productores de dicha localidad, para continuar con el trabajo de fortalecimiento del sector. En otra actividad, en Coronel Du Graty, se realizó la entrega de reproductores caprinos y materiales para la construcción de corrales del Programa Pisear.

En Castelli, el encuentro con pequeños productores tuvo el objetivo de brindar un panorama general de la actualidad de la región para trabajar de manera más ordenada con el sector productivo.

El intendente valoró el trabajo de los Gobiernos provinciales y nacionales y del Municipio, para diversificar la producción de alimentos que permitan abastecer al mercado interno. “El gobernador (Jorge) Capitanich promueve la necesidad de fortalecer la red de productores de la agricultura familiar para que más alimentos lleguen a los hogares chaqueños”, señaló.

Garantizar el derecho a la alimentación no implica solo comprar alimentos, sino generar producción local para que toda la producción de alimentos y diversificación de la dieta sea producida en la provincia.

De la jornada participaron además la directora de Articulación Regional del Ministerio de Desarrollo Social, Cecilia Arregues; la intendenta de Fuerte Esperanza Inés Ortega; Jorge Lezcano, del Frente Transversal Nacional y Popular; la secretaria de Producción y Desarrollo Local Jessica Kloster.

Entrega a través del Programa Pisear en Coronel Du Graty

En el marco del programa PISEAR “Fortalecimiento de la Producción de Cabritos”, en el Establecimiento “La Oma” de Ricardo Meiter se llevó a cabo la entrega de reproductores caprinos y materiales para la construcción de corrales para el Consorcio N° 28 de Coronel Du Graty. En dicha localidad, Andión además visitó las obras de la sede del Consorcio.

El Pisear (Proyecto de Inclusión Socio-Económica en Áreas Rurales) promueve la inclusión socio-económica de las familias rurales en situación de pobreza, a través de mejoras en sus condiciones de vida y producción.

El proyecto se ejecuta desde la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación en articulación con los gobiernos provinciales.

Estuvieron presentes productores asociados beneficiarios y las autoridades provinciales, el Presidente del Consorcio Aníbal Gauto, coordinadores del IAFEP y la Técnica del CFI, la ingeniera agrónoma Daiana Ivin.