Resistencia

RESISTENCIA: “Es Un Evento Que Estaban Esperando Y Necesitando Los Comerciantes Para Seguir Impulsando Las Ventas”

Representantes de la Cámara de Comercio de Resistencia y el intendente de la ciudad, Gustavo Martínez, concretaron en la noche del viernes la tradicional recorrida por la Peatonal, dialogando con comerciantes en el marco de la décima edición del Black Friday, una buena oportunidad para conseguir productos de liquidación de stock a muy buen precio.

“Es un evento esperado por todo el comercio local”, destacó el titular de la cámara empresarial, Iván Bonzi, y sumó: “Como cada año, junto a Gustavo Martínez y autoridades del Municipio de Resistencia visitamos a los comerciantes para escuchar las repercusiones de este evento que tanto esperamos y la frase que se repitió en cada visita fue que lo estaban esperando y necesitando para seguir impulsando las ventas”.

El empresario resaltó, además, que las promociones logradas con los bancos están contribuyendo a la compra en cuotas y esto beneficia a comerciantes y consumidores. “Esperamos que el evento siga con el éxito que se proyectó. Las expectativas vienen siendo colmadas hasta el momento”, indicó.

Bonzi puntualizó que “es esencial que el Estado, en este caso municipal, respalde con políticas y condiciones al sector privado para favorecer el crecimiento de la economía local”.

Los comercios ofrecen, desde ayer y hasta hoy, promociones con Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco en 5 y 10 cuotas sin interés y con tarjeta MasterCard del Banco Nación en 6 cuotas sin interés. Algunos rubros incluidos son indumentaria, marroquinería, calzado, ópticas, accesorios de moda, relojería, perfumería, librería y vinoteca.

Martínez sostuvo que “es voluntad de la gestión municipal impulsar todas las iniciativas que potencien y desarrollen el sector privado de Resistencia”, y agregó que “la comercialización de bienes y servicios es uno de los motores más importantes que tiene la economía local y uno de los generadores de fuentes de trabajo más sólidos que tiene la ciudad”.

En igual sentido, remarcó que “existe el convencimiento de que el camino a desarrollar está vinculado a una fuerte alianza entre los sectores público y privado para generar expansión de la economía y puestos de empleo formal para los ciudadanos y ciudadanas”.

En este contexto, el jefe comunal también se refirió a la ampliación de la peatonal, detallando que “se está trabajando con los comerciantes de la zona céntrica teniendo en cuenta estacionamiento, dársena, comodidad, entre otras cuestiones fundamentales para generar un paseo comercial peatonal que tendrá un kilómetro de extensión”.

Uno de los comercios adheridos al evento promocional es Tiendas Castellanas. Su gerente, Hugo Farías, comentó que “este Black Friday reactivó bastante la actividad comercial, potenciando las ventas”, y finalizó asegurando que “este tipo de impulso hacía mucha falta”.