Chaco

CHACO: Alumbrado Público: En Resistencia, Secheep Está Al Día Con El Monto Transferido Al Municipio, Y Avanza Con La Colocación De LED En La Provincia

En el marco de los trabajos tendientes a elevar la red de alumbrado público en todo el Chaco, Secheep informó que la empresa energética se mantiene al día con la transferencia de montos al Municipio de Resistencia y de toda la provincia que se adhirieron al convenio de mantenimiento del alumbrado, al tiempo que avanza con diferentes proyectos de colocación de luces de led, en todo el territorio provincial, donde los artefactos colocados desde diciembre de 2019 a la fecha superan las 14.000 unidades, realizados en forma conjunta con el Ministerio de Planificación, Infraestructura y Economía.

Asimismo, Secheep realizó y seguirá realizando múltiples intervenciones en la capital provincial, con trabajos en decenas de barrios, eventos, accesos, zonas de escuelas y centros sanitarios, etcétera.

Al igual que en otros municipios, en Resistencia, en el marco del convenio de adhesión a la Ley de Alumbrado Público (N° 7.812), la empresa provincial gira a la comuna un determinado monto mensual que surge de un porcentaje de lo facturado por la empresa provincial en concepto de alumbrado.

En ese marco, ante consultas realizadas, Secheep informó que, en 2021, tras los descuentos pertinentes, se trasladó al Municipio capitalino más de 45 millones de pesos. Del mismo modo, en lo que va de 2022, el monto transferido ya superó los 41 millones de pesos, estando la empresa energética al día con el pago del monto a la comuna, en concepto de alumbrado público.

Luces de led en todo el territorio provincial

En cuanto al plan provincial de alumbrado público que se lleva a cabo en la provincia, Secheep informó que, desde diciembre de 2019, en el marco de diferentes proyectos ejecutados junto al Ministerio de Planificación, Infraestructura y Economía, ya se colocaron más de 14.000 luminarias con tecnología de led en diferentes localidades y zonas del territorio chaqueño.

En muchos de los casos, los mismos se ejecutan con la infraestructura que acompaña a los artefactos de led, como son los soportes o brazos, las conexiones, y las líneas que alimentan de energía eléctrica a dichas luminarias.

Partes de las obras ejecutadas, forman parte de la inversión con recursos propios que Secheep ejecuta y que al finalizar 2022 superará los 4.600 millones de pesos.

Múltiples intervenciones en Resistencia

Secheep también informó que, más allá del convenio rubricado con el Municipio que establece el mantenimiento del alumbrado público por la comuna capitalina, la empresa energética realizó y realiza múltiples obras de mejoramiento de las luminarias en diferentes zonas, barrios y accesos.

Entre lo más importante, se destaca la gran intervención en la autovía de la ruta 16, así como el acceso al aeropuerto, tramos de las avenidas Mac Lean, Soberanía Nacional, San Martín, Castelli, Hernandarias, Bogotá y Alvear; y al menos 20 barrios, y sitios de relevancia como acceso a los centros de salud, escuelas, paradas de colectivos, etcétera.

Por otro lado, en algunos casos, las intervenciones se efectúan en forma conjunta con el Municipio como toda el área circundante al predio de la Bienal de las Esculturas y la zona de cercanías del autódromo capitalino, etcétera.