Puerto Tirol

PUERTO TIROL: Con La Bienal De Muralismo, La Localidad Incorporó 29 Obras A Su Patrimonio Cultural

Entre las obras de esta Bienal, que enriquecen el patrimonio cultural de la localidad y la provincia, se cuentan la restauración del mural realizado por Freddy Filete en 2013 en el Museo Histórico Municipal, cuatro murales esgrafiados en muro Unitan y tres tótems creados en ese mismo punto; un mural pintado en el Círculo de la Tercera Edad; otro en el Sindicato Municipal; otro situado en el Barrio 200 viviendas.

También se desarrollaron 8 murales, uno de cemento y el resto pintado, en la Fábrica cultural y la restauración del mural del Centro Cultural Casa de la Historia y la Cultura, realizado en 2015. A eso se suman, dos murales en la Estación de Tren, un mural en el muro de la vecina Nilda Dellamea y cuatro nuevos murales en el CEP 17 Felipe Varela.

Arte Público de Nivel Internacional

En esta segunda edición, la localidad de Puerto Tirol, declarada Capital Provincial de Arte Público y Muralismo por la Cámara de Diputados del Chaco, abrió sus brazos a Latinoamérica congregando a artistas de gran trayectoria en el Arte Mural de El Salvador, Puerto Rico, Cuba, Paraguay, Venezuela, Uruguay, Bolivia, Chile y de distintas provincias argentinas, como Corrientes, Formosa, Salta, Entre Ríos, Buenos Aires, Córdoba y Chaco.

Además, esta edición ofreció paseos, feria de artesanos, charlas educativas, concursos de dibujo, entrevistas, talleres y ciclos de música Argentina entre otras propuestas que apuntan a fortalecer el crecimiento del trabajo artístico, educativo y social de la localidad, señalaron desde la organización.