Cultura

CHACO: Premio Salón Nacional De Artes Visuales

 El Departamento de Industrias Culturales del Instituto de Cultura del Chaco invita a artistas y colectivos de artistas de nuestra provincia a participar del Certamen de Artes Visuales Argentino, organizado por el Palais de Glace que se realiza de manera ininterrumpida desde 1911.

La cartera provincial de Cultura acompaña numerosas convocatorias del ámbito nacional, brindando difusión y asesoramiento para que las y los artistas y hacedores culturales chaqueños puedan acceder a sus beneficios. Es parte de su programa Impulsar Cultura, dedicado a promover herramientas de financiamiento para el desarrollo cultural.

En el certamen se premiarán las seis mejores obras adquisición del conjunto de categorías, que pasarán a integrar la colección del Palais de Glace. Además, se premiarán otras obras por categoría: en total 43 premios no adquisición.

Está dirigido a artistas y colectivos de artistas, argentinos o extranjeros, con dos años o más de residencia legal en la República Argentina, y mayores de 18 años.

La inscripción se realiza en el Registro Federal de Cultura. Una vez registrado, ingresar a la plataforma y seleccionar “Premio Salón Nacional de Artes Visuales” para completar el formulario de inscripción. Durante la inscripción se deberá votar 1 jurado por tu región y 1 jurado del listado nacional.

Las categorías que abarca el Premio Salón Nacional de Artes Visuales son: Artes del Fuego, Dibujo, Escultura, Espacio No Disciplinario, Fotografía, Gráfica, Instalaciones y Medios Alternativos, Pintura y Textil.

Los premios

El certamen otorgará 6 premios adquisición a las mejores obras del conjunto de categorías: Premio Presidencia de la Nación a la primera mejor obra: $750.000; Premio a la segunda mejor obra: $500.000; y Premio a la tercera mejor obra: $380.000.

También 43 Premios no adquisición por categorías artísticas: 3 primeros premios de $170.000 cada uno; 6 segundos premios de $120.000; y 6 terceros premios de $90.000.

Para obtener información o acceder al reglamento se puede ingresar a: https://www.cultura.gob.ar/premio-salon-nacional-de-artes-visuales-11978/