Chaco

CHACO: Prestigioso Profesional Ya Trabaja En La Construcción Del Nuevo Predio De Chaco For Ever.

El prestigioso profesional con más de 55 años de trayectoria ahondará en los detalles del trazamiento de las bases territoriales para el futuro complejo deportivo del Negro.

Se trata de un predio de seis hectáreas ubicado a la vera de la ruta 16, sobre la nueva autovía.

Del encuentro laboral, participaron el presidente del Club Atlético Chaco For Ever, Héctor Pelado Gómez, el secretario José Molfino y el agrimensor Solís Bonastre.

Será un centro de alto rendimiento y entrenamiento profesional para el fútbol profesional del club, ubicado un poco más adelante de Colonia Popular, a 8 minutos de la rotonda de rutas 11 y 16. Ahí construiremos nuestro centro de entrenamiento, y consta de seis hectáreas», manifestó.

Primero tendrá lugar la etapa de limpieza del terreno, el trabajo de nivelación y mensura (para lo cual contratamos al mejor agrimensor de nuestro medio, elegido entre otros profesionales por su compromiso permanente con el club y la comunidad). Luego la construcción de vestuarios, utilería y lavandería, y en paralelo la construcción de dos canchas para entrenamiento. Tenemos fondos que fuimos ahorrando. Estamos cerca de cerrar un préstamo de una suma elevada con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Es una satisfacción enorme, y lo podemos lograr con gestión y recursos de un grupo de dirigentes que trabaja por el club y no se detienen a esperar la carroza.

Es un acuerdo con un privado acorde a nuestras necesidades, en el que venimos trabajando hace siete meses. «Siempre fuimos un grupo de 30 personas, algunos más o menos, pero que le ponemos el lomo para sacar adelante al club. Ahora se suma el agrimensor Bonastre, quien en un gesto digno de destacar, donará gran parte de sus honorarios como buen chaqueño y forevista que es para hacer realidad este sueño», indicó Gómez.

Por su parte, José Molfino expresó que “al gran presente futbolístico que tenemos en la Primera Nacional, siendo protagonistas del torneo donde aspiramos a clasificar para el Torneo reducido del Segundo Ascenso, más todas las disciplinas que se practican en el club, ahora le sumamos con suma alegría esta adquisición que será, una vez concluída, un ejemplo en toda la región. Una institución grande como For Ever merecía y merece tener un centro de entrenamiento de esta categoría como lo tienen River, Boca, la Selección Nacional y otros clubes destacados del país. Estaremos a la misma altura”.

UNA OBRA INÉDITA EN LA REGIÓN

Por su parte, el agrimensor Solís Bonastre (ex presidente del Consejo Profesional, de la Asociación Chaqueña de Agrimensores y “Vecino Destacado” de Resistencia, nombrado por el ex intendente Capitanich) afirmó que “como chaqueño, vecino de la sede social y del Gigante de la avenida, y como un hincha más, es un orgullo poder aportar al crecimiento de For Ever, aportar mi granito de arena en materia profesional. Es un gran desafío, ya que es una obra inédita en la región. No solo hay que preparar el terreno, realizar los trabajos para su nivelación, desagües y delimitación del mismo, también hay que prever los accesos al mismo, ya que como su ingreso será por la nueva autovía Resistencia-Makallé y se requiere de un sinnúmero de proyecciones técnicas y urbanísticas, además de la correspondientes autorizaciones de las autoridades viales y provinciales”. El citado profesional ya había realizado en años anteriores recientes tareas similares para la construcción del Microestadio cubierto del club, obra que ya es una realidad.

El proyecto del Centro de Alto Rendimiento y Entrenamiento Profesional está a cargo del Estudio Fernández-Galassi, que dirige el joven y talentoso arquitecto Fabián Fernández.

Foto: El presidente Héctor Pelado Gomez, el agrimensor Solís Bonastre y el secretario José Molfino durante la reunión de trabajo.